'GH DÚO' ha revolucionado por completo las nominaciones de esta semana poniendo a los concursantes frente a un dilema. En vez de nominar con puntos a sus compañeros, las parejas y el trío tenían que decidir entre ellos quién se salvaría y quién sería nominado directamente.
Manuel, Lucía y Mayka fueron los primeros en enfrentarse al dilema. Mayka, que había estado en esa gala en la sala de expulsión frente a Finito, señaló que ellos se habían salvado en dos ocasiones por tener un porcentaje de expulsión muy bajo. Manuel y Lucía al principio pensaron en echarlo a suertes porque no se podía dar por sentado el argumento de Mayka, pero al final Manuel coincidió con su compañera en que ella lo había pasado mal durante más tiempo.
"La chiquilla ha estado toda la semana con el corazón en un puño. Es verdad y tiene razón que ella ha estado más tiempo con la cosa", decía Manuel. A Lucía le había costado más comprender la decisión pero finalmente aceptó porque le pareció justo. Por tanto, Mayka quedaba salvada y Manuel y Lucía, nominados.
Marta y Efrén llevaban días sin hablarse hasta que una nueva prueba semanal les hacía volver a retomar el contacto. En medio de esta tregua, los concursantes se veían con el dilema. Pero pronto Marta tomó la iniciativa colocándose como nominada. Efrén se quedó impactado pero no opuso resistencia. "No me quiero ir pero no me importa exponerme ante la audiencia y al final es la que decide. Mucha gente no lo entenderá pero es una forma de protegerle y antes me pongo yo por delante"
Marc Florensa y Ana María Aldón entraban con miedo en la sala pensando que les iban a dar un susto. Y realmente se lo llevaron cuando descubrieron que tenían que elegir entre ellos quién sería nominado y quién estaría salvado. Los participantes se enfocaron en que ninguno de los dos quería salir nominado y Marta Flich tuvo que ponerles una cuenta atrás para que se decidiesen. Finalmente era Marc el que daba un paso hacia el cartel de 'Nominado' y Ana María aceptaba de buen grado.
Asraf Beno y Elena Rodríguez han solucionado por completo sus cuentas pendientes. Tanto es así que se podría decir que incluso han empezado a forjar una amistad. Por eso Asraf, tras su lapsus de decir que él se colocaba como 'salvado', tomó la decisión de salvar a Elena, que insistió también hasta el último momento para que se salvase él. Pero Asraf se mantuvo en sus trece y ante la posibilidad de salir los dos nominados, Elena acabó aceptando esperando que salven a su compañero.
Tras la expulsión de Finito, que se convirtió en el segundo expulsado de la edición, Ivana Icardi y Keroseno han pasado a ser pareja de concurso. Los dos participantes se encontraban ante este dilema como su primer reto a asumir pero Ivana lo tuvo claro. "Yo por ti, me la juego", le dijo a Keroseno pidiéndole que se posicionase en el lugar del salvado. Keroseno se sintió mal pero al final decía que sí pensando en que le podrá devolver el favor en algún momento.
Aún así, todo podía cambiar con la prueba de inmunidad, en la que los participantes tenían que armar un puzzle vestidos de forma no muy cómoda y con algo que no esperaban: ¡los tartazos de Payasín! Además, el payaso más famoso de la televisión no venía solo: ¡Albert Infante también ha repartido a diestro y siniestro!
Ivana y Keroseno conseguían la inmunidad y, por tanto, Manuel, Lucía, Marta, Asraf y Marc se quedaban en la palestra de nominaciones. Además, Marta Flich anunciaba que habrá una doble expulsión. Tú decides con tus cinco votos gratuitos en la app de mitele quiénes serán.