Mejora la concentración y olvídate del estrés: Te contamos cómo te ayuda el yoga a encontrarte
El yoga nos ayuda a canalizar las energías, eliminando las malas vibraciones dejando sitio a los buenos pensamientos
Las preocupaciones del día a día nos pueden llevar a situaciones de estrés que, gracias al yoga, se puede controlar
La práctica del yoga permite alcanzar el equilibrio mente-cuerpo, que hará que afrontes la vida de forma más positiva
Hay muchas personas que desconocen los beneficios que tiene el yoga. Por eso, os vamos a contar lo que el yoga puede aportaros en vuestro camino para encontraros a vosotros mismos. Y es que la popularidad que ha ido ganando el yoga con el tiempo no es ninguna casualidad, ya que ha ayudado a muchas personas a encontrar el equilibrio.
Más que un deporte, el yoga se considera un estilo de vida que ayuda a fortalecer nuestro cuerpo, la mente y el espíritu a través de una serie de posturas, respiración y lo más difícil, la meditación. Gracias a las posturas (más conocidas como asanas) se tonifican todos los músculos ya que se sostiene el cuerpo y aumenta la elasticidad. Esto ayuda a encontrar el equilibrio físico y, a su vez, el equilibrio con la mente. Sesión tras sesión aprenderás a perfeccionar todas las posturas y poder mantenerlas más tiempo, ¡ya lo verás!
Adiós para siempre, estrés
Vivimos en un mundo que va a un ritmo frenético, corriendo de un lado para el otro, con mil preocupaciones que nos ocupan la mayoría de nuestro tiempo, cosa que nos puede producir estrés incluso ansiedad. Bien, numerosos estudios dicen que el yoga reduce los niveles de cortisol que tenemos en el cuerpo. ¿Qué es el cortisol? Pues, es la hormona que liberamos cuando estamos en situaciones de estrés. Es cierto que el cortisol es necesario porque regula las diferentes energías en momentos de estrés mental, pero cuando aumenta más de la cuenta empiezan los problemas. Así que ya sabes, ¡a practicar yoga para bajar ese estrés!
Dormirás como un bebé
Como ya hemos dicho, el yoga ayuda a relajar todos nuestros músculos y en general, a estar más tranquilo. Tienes que buscar ese momento del día para prestarte atención, escucharte y mimarte. Porque en el yoga no solamente importan las posturas, sino el control de la respiración. ¿Sabes en qué te ayuda esto? Principalmente para mejorar la circulación sanguínea y eliminar toxinas, pero también nos enseña a relajarnos cuando más lo necesitamos. Pero…¡no pasemos por alto la meditación! En el yoga ocupa un lugar muy importante, ya que es lo que hace que lleguemos a un estado mental de bienestar. Además, nos ayuda a controlar el flujo de pensamientos negativos que nos abordan en nuestro día a día y que, por la noche, no nos dejan dormir. Lo dicho, cuenta hasta diez y respira hondo... ¡siempre ayuda!
¡Arriba ese ánimo!
El yoga es la medicina perfecta para combatir los altibajos, malos pensamientos o la negatividad en general. La gente de tu alrededor, las actividades que realizas día a día y los valores que vas adquiriendo a lo largo de tu vida influyen directamente en tu estado de ánimo. Uno de los principios fundamentales del yoga dice que hay que fomentar aquello que nos produce buenas sensaciones, como son las personas y cosas positivas que te llenan de buenos sentimientos y te acercan a alcanzar ese equilibrio cuerpo-mente.
Mejora la concentración y la memoria
Hay estudios que indican que las personas que practican yoga con regularidad mejoran la concentración, coordinación, memoria y por si fuera poco, demuestran tener la habilidad especial para resolver problemas y desenvolverse con facilidad en ellos. Veinte minutos de yoga al día nos ayudan al sistema cognitivo de manera más eficiente que una hora de puro ejercicio físico.
No queda duda de que el yoga permite sacar el máximo potencial físico y mental y algo muy importante: mejora la autoestima. Nos lleva a conseguir un equilibrio perfecto entre la mente y el cuerpo, consiguiendo que afrontemos los problemas de manera más positiva. Sí, el yoga elimina las malas vibraciones que se apoderan de nosotros y nos hace ver la vida de otro color, eliminando las frustraciones.