Abrir una botella de vino tiene su técnica para que el corcho salga totalmente limpio y no se rompa, un estropicio que, por desgracia, le ha ocurrido a más de uno dejando parte de ese corcho nadando en el interior de la botella. Por eso es fundamental saber cómo sacarlo o tener un buen sacacorchos. Y ya si quieres innovar más, Coravin tiene el sistema perfecto para beber vino sin tener que retirar el corcho, ahora además con un objetivo sostenible.
Coravin, líder mundial en conservación del vino, va a lanzar su nuevo sistema Six+ Forest Green dentro de su gama Timeless. Se trata de una edición especial para apoyar la reforestación en la que van de la mano de la asociación sin ánimo de lucro One Tree Planted, como parte de su compromiso en la reducción tanto de la huella de carbono de la empresa como del desperdicio mundial de vino.
A través de esta nueva colaboración, Coravin se compromete a plantar un árbol por cada sistema Timeless Six+ Forest Green de edición limitada que venda en su web. El objetivo con esta iniciativa es poder plantar 15.000 árboles en todo el mundo.
“La inspiración detrás de Coravin fue permitir a los entusiastas del vino disfrutar y saborear sus vinos favoritos sin miedo a que se estropearan. Once años después, estoy encantado de ver que cada segundo de cada día se sirve una copa de vino conservado con Coravin, lo que suma casi 300 millones de copas de vino servidas hasta la fecha. Este increíble hito pone de relieve nuestro impacto en la reducción del desperdicio de vino y la transformación de la forma en que la gente de todo el mundo disfruta de sus vinos. Nuestra última edición limitada, el sistema Forest Green Timeless Six+, junto con nuestro apoyo a One Tree Planted ejemplifica nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad, al tiempo que continuamos con nuestra misión de inspirar la exploración del vino”, asegura Greg Lambrecht, fundador e inventor de Coravin.
Hannah Ewing, de One Tree Planted, ha declarado que “estamos encantados de que Coravin apoye activamente la reforestación, además de centrarse en reducir el desperdicio de vino. Su apoyo nos permite llevar a cabo nuestra importante misión de reforestación mundial. La plantación de árboles puede tener efectos muy positivos, como la restauración de hábitats para la biodiversidad, la mejora de las comunidades y la lucha contra el cambio climático”.
El sistema de edición limitada Forest Green ofrece las mismas cualidades del sistema Coravin, en un atractivo verde oscuro metalizado, en sintonía con el nombre y la filosofía de la campaña. Está disponible en la página web de Coravin y también en El Corte Inglés por un precio de 399,99 €. Para las fiestas navideñas, Coravin ofrecerá promociones de hasta el 40% en noviembre.
Fiel a su continua misión de revolucionar la forma en que el mundo experimenta el vino, el sistema Coravin permite a los amantes del vino disfrutar, verter y explorar el vino sin quitar el corcho, conservando perfectamente el vino restante durante semanas, meses o incluso años.
Mediante una aguja de precisión, el sistema Coravin Timeless perfora delicadamente el corcho para extraer el vino, al tiempo que lo sustituye por gas argón, lo que garantiza que el oxígeno nunca comprometa la integridad del vino. Una vez que se retira la aguja, el corcho simplemente se expande de nuevo a su forma normal, conservando el vino restante tan fresco como el día en que se embotelló durante meses o incluso años.