Meses después de la victoria de España en la Eurocopa, Lamine Yamal se consolida como uno de los grandes futbolistas del momento. El delantero del FC Barcelona, que ha batido todos los récords de precocidad con el esférico, se crió en el barrio de Rocafonda (Mataró) y reparte su día a día entre este municipio catalán y la capital, Barcelona. De hecho, en la Ciudad Condal se encuentra uno de los restaurantes favoritos de Lamine Yamal, famoso por su exquisita carta y que cuenta con un menú del día, algo que siempre nos gusta. Eso sí, antes que él habían pasado por allí otros rostros conocidos como Vicente del Bosque, Ronaldo, Shakira o los hermanos Gasol. Te contamos a qué restaurante nos referimos y qué le hace tan especial.
Hay restaurantes que se han ganado su buena fama a pulso con su buen hacer. Es el caso del Restaurante Salamanca (Carrer de Pepe Rubianes, 34), que abrió sus puertas en 1969 y tuvo que afrontar los duros comienzos como negocio familiar. En un primer momento su nombre era Can Rosith, pero tras una importante reforma pasó a llamarse Restaurante Salamanca. Con este nombre su dueño, Silvestre Sánchez, homenajeaba a la tierra que le vio nacer. En los últimos 50 años ha conseguido ganarse la confianza de una clientela que busca disfrutar de la comida de toda la vida, contando con la mejor materia prima y una cuidada elaboración.
La primera vez que Lamine Yamal cruzó las puertas del Restaurante Salamanca fue a finales del año pasado. En aquel momento, meses antes de que la Eurocopa lo convirtiera en un auténtico ídolo del fútbol, Silvestre Sánchez y su equipo se mostraban felices de tenerle allí, tal y como contaban en sus redes sociales: "Encantadísimos de haber conocido a Lamine Yamal. Gracias por tu visita. Es uno de los jugadores revelación más destacados en esta campaña. ¡Y muchos éxitos en esta temporada!". Damos por hecho que la alegría de ver a Yamal en su restaurante a día de hoy será aún mayor si cabe.
Como te contábamos al principio, el futbolista de Mataró no es el único rostro conocido que frecuenta el Restaurante Salamanca, ya que es visitado por personalidades de la cultura, el deporte, la política y la sociedad.
Las paellas del Restaurante Salamanca son aplaudidas por aquellos que las prueban, al igual que sus parrilladas de pescado gallego o su marisco. No faltan las ostras, las vieiras, los percebes o las cigalas. Pero si lo tuyo es la carne, tienen la mejor de cada sitio: las costillas de cordero de granja propia, el cabrito de Burgos o el cochinillo de Salamanca.
Nuestro paladar siempre agradece una buena carta, pero sentimos debilidad por aquellas que se complementan con un buen menú del día, y aquí el Restaurante Salamanca está a la altura de las expectativas. Tiene un menú con 5 primeros y 5 segundos para elegir que incluye la bebida, el café y el postre, y su precio es de 18 euros.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.