La comida italiana es una de las más famosas del mundo y, la verdad, es difícil encontrar a alguien que no disfrute con un buen plato de pasta o con una deliciosa pizza. Si eres celíaco o intolerante al gluten, puede que te parezca un desafío encontrar un restaurante en el que poder comer una carbonara o una focaccia sin riesgos y de calidad. Pero lo cierto es cada vez hay más oferta gastronómica adaptada a diferentes necesidades dietéticas y eso incluye restaurantes italianos gluten free en los que saborear la mejor pasta. ¡No te los pierdas!
Cuando decidieron adaptar su carta y elaborar una sin gluten 100%, reformaron su cocina y la dividieron en dos, completamente separadas, para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada. Su pasta es de elaboración casera y no faltan los postres, el pan y las cervezas sin gluten.
Plaza de los Mostenses, 11 (Madrid).
La apuesta de Pizza Natura es crear un espacio libre de gluten, con opciones 100%veganas e ingredientes ecológicos. En su carta no tienen cabida los procesados, los conservantes artificiales o los azúcares añadidos. Las bases de sus pizzas se elaboran con maíz y quinoa, con tan buena mano que el sabor no difiere de la base de pizza tradicional. Además, no puedes dejar de probar sus espaguetis de calabacín con salsa boloñesa o su lasaña de berenjena.
Jovellanos, 6 y Francisco Silvela, 78 (Madrid).
Este restaurante de la Latina, en pleno centro de la capital, es un imprescindible para los madrileños que disfrutan con la mejor comida italiana. Regentado por una familia de Cerdeña, cuidan su materia prima con un respeto absoluto a su procedencia. Cuentan con una carta completa para celíacos en la que no falta de nada. Elaboran ellos mismos las bases de sus pizzas con harina trigo sarraceno ecológica de “El molino del Segura” y confían en la pasta elaborada con harinasde arroz y maiz de la legendaria marca Rummo. Sirven también a domicilio.
Cava Baja, 19 (Madrid).
El chef Paolo Maglia lidera la cocina de Bresca, un restaurante italiano que ofrece una deliciosa carta en la que se refleja la necesidad de ofrecer una amplia oferta sin gluten, además de comida vegana y vegetariana. Platos artesanales y recetas originales de Italia en las que el gluten no hace su aparición: pastas frescas rellenas, nuvolettas o sus famosas tablas con embutidos y fiambres típicos de Bologna.
Fuencarral, 105, Calle de los Tres Peces, 20, Virgen de los Peligros, 7 (Madrid).
En el barrio de Salamanca se encuentra este italiano que cuenta con una carta especial sin gluten, con platos elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad para satisfacer a los paladares más exquisitos. La pasta es casera y tan deliciosas como sus risottos, pizzas o carnes y pescados a la parrilla.
Gil de Santivañes, 2 (Madrid)
Pertenece al grupo Grosso Napoletano y a su línea de restaurantes Senza Glutine. Esta en concreto, Las Salesas, es la primera pizzería napolitana en Madrid para celíacos, con la esencia más auténtica de esta región italiana y sin gluten. Pizzas, calzones, pizzas de nutella o delicioso tiramisú… Todo realmente delicioso.
Fernando VI, 23 (Madrid).
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.