Ser celíaco o intolerante al gluten no es ya un impedimento para disfrutar de un buen dulce. Sabemos cuáles son las mejores pastelerías gluten free de España en las que puede comprar desde el clásico cruasán hasta una tarta de cumpleaños. Aquí las tienes para que las pongas en tu radar y puedas darle a tu paladar un capricho sweet siempre que quieras.
Comenzamos por esta pastelería de toda la vida que abrió sus puertas en la capital en 1950. Hace siete años que decidieron dar un giro en su negocio para ofrecer sus mejores productos a quienes no podían disfrutarlos a causa del gluten. En ella encontrarás panes, magdalenas, pasteles, tartas, empanadas, galletas y cualquier dulce que puedas imaginar.
Calle Ferraz, 47 (Madrid)
Aquí lo que triunfa es la pastelería creativa, en un local de inspiración british donde, si bien no es todo gluten free, hay opciones de sobra para disfrutar del dulce sin gluten de por medio. El colorido de sus propuestas es de lo más atractivo y divertido, sobre todo de los cupcakes. Y si quieres aprender los secretos de la mejor repostería, ofrecen talleres de bizcochos rellenos, donuts o repostería vasca.
Calle Pérez Galdós K., 5 (Bilbao)
El nombre del local no da lugar a equívocos. Y es que en este obrador, famoso en Valencia, se toman muy en serio ser gluten free al 100%. Además, también prescinden de la lactosa y el huevo, sin que ello afecte a la gran oferta en bollería y repostería de todo tipo. Los dulces valencianos más típicos, como el pan quemao, se ofrecen junto a magdalenas tradicionales y todo tipo de elaboraciones tan originales como deliciosas.
Calle Aparicio Albiñana, 2 (Valencia)
Jansana es toda una institución en la ciudad condal, ya que son más de 75 años los que lleva ofreciendo dulces sin gluten y sin lactosa. Cuentan con un obrador propio en el que elaboran sus propios panes y dulces. Evitar los alergenos, como los frutos secos o el huevo, sin renunciar al sabor y la calidad es su especialidad, y desde 2015 están acreditados por la Asociación de Celíacos de Cataluña. Los dulces son una perdición, pero también sus quichés y empanadas saladas.
Calle Balmes, 106 (Barcelona)
Isabela es la dueña de este obrador gluten free de Sevilla. Procedente de Uruguay, se lanzó a la aventura de abrir una panadería sin gluten motivada por la intolerancia a este de su marido. Sus panes son de lo más demandado, sobre todo los molletes, pero los dulces no se quedan atrás. Su tarta red velvet es de aplauso, aunque las cuatro variedades de tarta de queso también merecen una mención especial.
Calle de la Asunción, 59 (Sevilla)
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.