Qué come Richard Gere en Madrid: el restaurante favorito del actor, premio Goya Internacional 2025

Richard Gere
  • Richard Gere se mudó a España con su mujer y sus hijos en 2024

  • El actor estadounidense frecuenta un restaurante de La Moraleja

  • Sucederá a Sigourney Weaver como receptor del Goya Internacional

Los Goya 2025 se entregarán en Granada, ciudad que acoge una gala que contará con la presencia de Richard Gere. El actor y productor estadounidense ha sido elegido para recibir el Goya Internacional “por su extraordinaria contribución al arte cinematográfico, protagonizando algunas de las películas más icónicas de la historia del cine, y el compromiso social manifestado en lo personal y profesional”, según expone la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En 2025 se cumplen 50 años de su debut en la gran pantalla con ‘Quiero la verdad’. Gere es la cuarta estrella en ser distinguida con el citado galardón, sucediendo a Sigourney Weaver, Juliette Binoche y Cate Blanchett.

El intérprete no tendrá que hacer un largo viaje para asistir a la edición número 39 de los Goya, ya que vive en Madrid desde otoño de 2024. Se mudó a España después de varios años viviendo en Estados Unidos con su mujer, la coruñesa Alejandra Gere. La publicista y él se casaron en Nueva York en 2018 y tienen dos hijos en común. La familia reside en una urbanización de La Moraleja, una zona en la que Gere ya ha encontrado su lugar favorito para disfrutar de la gastronomía española.

El actor de ‘Pretty Woman’ frecuenta el restaurante Áurea (plaza de La Moraleja, 2, Alcobendas, Madrid), que se encuentra en el lugar que anteriormente ocupaba Aspen. La web de este nuevo negocio, inaugurado en junio de 2024, asegura que ofrece a los visitantes “una experiencia gastronómica excepcional”. También destaca por su decoración y ambiente: “Nuestro restaurante combina lo mejor del diseño contemporáneo con toques de encanto tradicional, creando un espacio acogedor y sofisticado”.

Qué comer en Áurea

Richard Gere sigue una dieta vegetariana que le ayuda a mantener un estilo de vida saludable y con la cual respeta los preceptos del budismo, religión que practica desde los 20 años. Por tanto, suele comer frutas y verduras frescas, legumbres y alimentos bajos en grasas saturadas, libres de colesterol y azúcares. La carta de Áurea incluye opciones aptas para el actor, como una ensalada de higos y espárragos trigueros o un plato de hojas verdes aliñadas con cítricos, hinojos y anacardos. En la sección de arroces aparece un arroz salvaje vegetal de temporada y en la de pastas está una lasaña de alcachofas.

Los comensales que visiten el restaurante en La Moraleja verán que la carta ofrece entradas frías y calientes. El primer grupo recoge platos como anchoas del Cantábrico, salpicón de marisco, tartar de atún con hoja shiso, carpaccio de gambas rojas y cecina de wagyu. En el segundo se encuentran zamburiñas al parmesano, gambas blancas en tempura, almejas finas a la sartén y tosta de merluza y puerros.

Los cocineros del establecimiento preparan pescados a la brasa, desde lubina asada con patatas al gratén a rodaballo salvaje al carbón, y carnes, como hamburguesa de rabo de toro, steat tartar terminado en mesa o solomillo asado con trufa negra. Los otros apartados de la carta son los arroces, las pastas y el horno de Áurea, donde figuran diferentes pizzas, como la de burrata trufada y la de mortadela.

La vida de Richard Gere en España

Richard Gere habló sobre su cambio de país en una entrevista con Vanity Fair y dedicó alabanzas a España y a su gastronomía: “Amo España y creo que vuestro estilo de vida es fabuloso. También vuestra capacidad para vivir transmitiendo alegría y felicidad. Es un lugar hermoso, la comida es extraordinaria y la gente derrocha sensibilidad y generosidad, así como una férrea voluntad de reír y disfrutar”.

El actor contó en el programa estadounidense ‘The Tonight Show’ que su esposa había crecido en una familia muy grande: “Su abuela era como un tipo de pegamento que lo mantenía todo unido. Falleció y ahora puedo ver a mi mujer tomando ese papel”. Además, señaló con humor que las reuniones para comer que organiza Alejandra juntan a muchos comensales: “Somos 35 personas para los almuerzos del domingo”.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.