Dónde puedes probar el helado que Ryan Gosling no puede olvidar

Ryan Gosling es una de las estrellas más brillantes del firmamento de Hollywood. Películas como 'Barbie' o 'La ciudad de las estrellas: La La Land' han llevado al canadiense a viajar por todo el mundo y a descubrir todo tipo de manjares. Sin embargo, parece que ninguna de ellas supera a unos helados que probó lejos de su hogar.

Durante la promoción de su largometraje 'El especialista', el actor concedió una entrevista a un medio argentino junto a su compañera Emily Blunt, la otra protagonista del film. El intérprete formuló una pregunta a Cecilia Martí, la mujer que estaba charlando con ellos: “¿Todavía existe Freddo en Argentina? Siempre pienso en eso, es el mejor helado”. Posteriormente trató de rememorar cómo fue su estancia en el país: “Fue hace mucho tiempo. No me acuerdo de cuándo, pero sí me acuerdo de Freddo, que quedó marcado en mí”.

El nombre del actor se convirtió en tendencia en X (anteriormente, Twitter) a raíz de estas declaraciones, que llevaron a la marca a hacerse eco de las mismas en 2024: “Un orgullo ser parte de tus mejores recuerdos en Argentina, Ryan Gosling. ¡Gracias por compartir la pasión por el mejor gelato! Ahora sí podemos confirmar que llegamos a las estrellas”.

El origen y el secreto de los helados Freddo

Freddo es una cadena de heladerías fundada por inmigrantes italianos en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires, en 1969. La compañía se extendió con nuevos locales en otros puntos de la ciudad y se expandió posteriormente por Argentina, donde tiene más de 160 sucursales. También cruzó fronteras y en la actualidad se puede probar en establecimientos que se reparten por otros muchos países de América. “Llegamos a Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Puerto Rico, Panamá, México y Estados Unidos”, expone su página web.

Los productos de Freddo utilizan leche fresca de vaca y frutas de primera selección, que están sometidas a estrictos estándares de calidad. La marca revela que una de las claves del éxito de sus helados argentinos al estilo italiano se encuentra en el proceso de elaboración: “El helado se bate durante 4 horas para obtener una textura cremosa y artesanal, resaltando los atributos naturales de cada uno de nuestros ingredientes”. También cuidan los procesos de mezcla, pasteurización, homogeneización y maduración.

Su sabor más emblemático es uno de los más icónicos de Argentina, el de dulce de leche. “Se elabora de manera artesanal desde hace más de 50 años, con los mejores ingredientes, sin aditivos”, afirma la empresa. Además de su receta original, también vende otras versiones, como dulce de leche granizado, con trozos de chocolate o también con galletitas Oreo.

Por otra parte, Freddo comercializa cannolis, tabletas, postres helados, cafés, batidos y una línea de helados elaborados 100 % a base de plantas. Esta última gama, denominada NotGelato, promete el mismo sabor, cremosidad y textura de un helado tradicional sin usar ingredientes de origen animal ni conservantes. Incluye tres variantes: crema almendrada, mousse de frambuesas con frutos rojos y chocolate con crema de cacahuete.

El otro alimento argentino que conquistó a Ryan Gosling

En la misma entrevista en la que Ryan Gosling confesó que no podía olvidar los helados de Freddo, el actor también dedicó alabanzas a otro producto argentino. Habló sobre las medialunas, que describió como “cruasanes pequeños, pero más dulces”.

“¡Así es cómo empiezas el día! Son para el desayuno. Y las puedes pedir a las cuatro de la mañana, porque empiezan a prepararlas muy temprano”, destacó el intérprete. Su compañera Emily Blunt quiso saber cuánto tiempo había pasado en Argentina, a lo cual él le respondió que "no el suficiente”.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.