Cualquier momento del año es bueno para viajar a Ibiza. La isla balear tiene mucho que ofrecer no solo en los meses de verano, aunque si vives allí esto no es nada nuevo para ti. El caso es que aún estás a tiempo de planificar una escapa para estas fiestas y disfrutar de una experiencia inolvidable. Aunque pueda parecer que los mejores locales cierran durante el invierno, la buena vida continúa para los ibicencos. Puedes comprobarlo visitando uno de estos restaurantes para cenar en Ibiza en Navidad. La cocina de todos es excelente, con producto de proximidad y de calidad y, también muy importante, con precios más que razonables.
Este restaurante es uno de los más antiguos de la isla, situado en un entorno natural inmejorable y ubicado en la antigua Capilla de Santa Inés, en Sant Antoni de Portmany. Ofrecerán servicio en días tan señalados como el 24, 25, 26 y 31 de diciembre, además del 1 y 5 de enero. En su carta hay productos del mar, del huerto y del campo, algunos de ellos preparados a la brasa, con exquisiteces como el Carpaccio de Sirvia, Calamar de la isla a la brasa en su tinta o Paletilla de cordero lechal asada en el horno de leña.
Carrer Capella, 26, Sant Antoni de Portmany (Ibiza)
Este es uno de sus restaurantes que lo tiene todo, porque puedes ir a cenar, a tomar el aperitivo o alargar la noche tomando un cóctel en su amplio jardín bajo el cielo de la isla. Los clientes valoran su cocina mediterránea, con especial atención a la vertiente italiana que se refleja en su espectacular pasta casera. Eso sí, también hay carne, pescado y productos de la huerta para todos los gustos. La relación calidad-precio es excelente y, por supuesto, ofrecen servicio los días festivos para que no tengas que cocinar.
Carrer Sn 111, Platja es Figueral, Sant Carles (Ibiza)
En este local argentino la seña de identidad es, como no podía se de otra manera, la carne asada al aire libre con leña de olivo. Por supuesto, no solo ofrecen carne premium de todo el mundo, sino que en su carta ofrecen pescado y marisco a la brasa y todo tipo de platos veggies. Vamos, que de aquí salen todos contentos. Otro de sus puntos fuertes es la mixología, con cócteles de autor y sesiones de Dj por si la noche se alarga. En Social Point puedes celebrar los días más señalados de estas fiestas, incluyendo la noche del 24.
Carretera d'Eivissa a Sant Josep, Km 2 (Ibiza)
En el precioso pueblo de Sant Mateu se encuentra este pintoresco restaurante en el que la comida va de su granja regenerativa a la mesa, acompañada de otros alimentos que se cultivan de manera local, al igual que los que obtienen de sus colaboradores. Todo orgánico para conseguir un sabor fresco, contemporáneo y rotundo en cada plato. La carta es estacional y el ambiente divino. El restaurante tiene zona interior, patio y jardín, además de una zona de cócteles y una boutique en la que venden productos sostenibles cuidadosamente seleccionados. Además, están dispuestos a acompañarte esta Navidad y ofrecerte lo mejor de sí mismos.
Camí de S Pla, S/N, Sant Mateu d'Albarca (Ibiza)
Se trata de la primera oleoteca de Ibiza, ubicada en un coqueto local junto a la almazara de Can Miquel Guasch. Aquí, la materia prima y el producto de calidad siempre están presentes, y la suya es una cocina que recoge la esencia del campo y se elabora con un toque moderno. Ofrecen menús especiales para celebrar nochebuena, Navidad, nochevieja, año nuevo y el día de Reyes. No faltarán las ostras, las zamburiñas a la plancha, el steak tartar en tuétano, el cochinillo al horno o el rodaballo con salsa de piparra y puré de apio.
Carretera de Sant Joan, km 9,8, Santa Eulària des Riu (Ibiza)
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.