A Pepa Muñoz muchos la conocen como la chef de los famosos o la reina de los tomates y en las últimas semanas se ha ganado aún más el cariño del público y de los comensales tras estar en Valencia ayudando con World Central Kitchen, la empresa de José Andrés, cocinando y dando de comer a los más afectados por la DANA. Sin embargo, el fin de semana se ha truncado para la cocinera cuando el sábado por la mañana llegó a El Qüenco de Pepa, su restaurante en Madrid.
La chef se encontró con que las macetas que hay a su entrada con unos olivos habían sido totalmente destrozadas, mostrando en un vídeo subido a sus redes sociales cómo las habían roto y tirado por la acera. “Me cuesta creer que haya personas que hagan estas cosas gratuitamente”, escribía en sus redes Pepa Muñoz.
“Me esfuerzo todos los días por ser mejor persona y ayudar a todo el mundo, será por eso que me afecta mucho y no entiendo este tipo de agresividad. El viernes estuve 16 horas seguidas para dar lo mejor de mí a todas las personas que vienen a El Qüenco de Pepa a disfrutar. Nos preocupamos por tener un espacio bonito y estar a la altura de una ciudad como es Madrid”, reflexionaba la chef en su cuenta de Instagram.
“Estas cosas se me escapan, hay algo que socialmente no estamos haciendo bien. Probablemente, aunque den con los agresores, no tendrá ningún castigo ni llamada de atención. Me produce mucha tristeza los valores y educación que estamos perdiendo”, zanja Muñoz sobre el acto vandálico que ha sufrido su restaurante.
La chef ha recibido el cariño de compañeros de profesión como Quique Dacosta, que la reconocía como una persona “admirable”. “Qué triste ver que todo tu amor por lo qe haces no está a la altura de aquellos que te atentan. Seguro que pondrás macetas más especiales y bonitas”, le comentaba el cocinero.
También la artista María del Monte le ha dedicado unas palabras a la chef, asegurando que “nade merece eso, pero tú menos. Te entregas a los demás con amor, esfuerzo, trabajo, tiempo… No entendemos ciertas actitudes porque no entran en nuestra mente”.
El Qüenco de Pepa es un restaurante que se define con tres palabras: dedicación, sencilles y sensibilidad. En sus cocinas se controla siempre el origen del producto para cuidar la sostenibilidad y respetar el producto de temporada. “Nadie queda indiferente a los ingredientes naturales y seleccionados con mimo, al servicio cuidado y a la cocina sana y tradicional”, explican en su web.
Muchos de esos productos llegan directamente de la huerta de Pepa en Ávila, donde siembran pensando en qué ofrecer a sus clientes, donde el tomate es el gran protagonista. “Una cuidadosa selección de semilleros, mucho mimo durante su desarrollo en la tierra y ningún pesticida ni cámara”, así son los productos que llegan al restaurante para ser preparados y servidos a sus comensales.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.