Ya puedes pedir tu Martini "mezclado, no agitado": así es el primer bar inspirado en 007

  • The 007 es el nombre de un bar pop-up abierto en Londres en honor al personaje

  • El local celebra el 60 aniversario de la película ‘James Bond contra Goldfinger’, protagonizada por Sean Connery

  • Allí se sirven cócteles exclusivos con martini, vodka, ron y whisky

Los fans de James Bond esperan con ansias el anuncio de quién será el sucesor de Daniel Craig en la saga de películas e información sobre la próxima entrega de la franquicia, pero han recibido una buena noticia en 2024: la apertura del primer bar temático dedicado al universo del agente secreto más famoso de la historia del cine. Se llama The 007 y se encuentra en Londres, más exactamente en el interior de Burlington Arcade (Piccadilly, 51). La galería comercial cubierta más antigua de la capital británica ha aprovechado el 60 aniversario de 'James Bond contra Goldfinger', cinta estrenada en 1964, para rendirle homenaje con una experiencia única en sus números 12 y 13.

Los visitantes verán al entrar tres esculturas del legendario Aston Martin DB5 colgando del techo, así como algunas de las frases más recordadas de las películas. Seguro que en este espacio lleno de tonos dorados repetirán una de las más célebres al pedir un martini “mezclado, no agitado”, ya que cuenta con dos bares temáticos donde se sirven cócteles de autor exclusivos, creados para la ocasión en colaboración con distintas marcas.

Mientras beben, pueden buscar a su alrededor accesorios del mencionado largometraje, como el sombrero del guardaespaldas Oddjob, un lingote de oro de Fort Knox, los zapatos de golf de Goldfinger y el reloj de su avión privado. No tendrán todo el tiempo del mundo para hacerlo, ya que el establecimiento es un bar pop-up que permanecerá abierto solamente hasta el 31 de diciembre de 2024.

Los cócteles de 007

The 007 anima a los clientes a hablar con el camarero para servir 'the bespoke martini', un cóctel que se elabora al gusto del consumidor. La carta del local incluye el vodka martini (con vodka Belvedere, vermú seco y cáscara de limón), 'the vesper' (con vodka de la misma marca, vermú blanco y ginebra), 'the dirty martini' (con vodka, vermú y licor de oliva) y el combinado 'The 007' (con martini de lujo Belvedere 10, vodka Belvedere 10 y vermú seco).

En el establecimiento también se preparan otros cócteles especiales, como 'The Oddjob', que lleva ron Blackwell, soda de galangal, zumo de lima y amargo de Angostura. 'The Goldeneye' se sirven mezclando el mismo ron con zumo de piña y una rodaja de limón, agitando y sirviendo sobre hielo con piña fresca y pandán. 'The M' incluye whisky Macallan 12 años Double Cast, sirope de miel con sal Maldon y ralladura de naranja. Por último, 'The Goldfinger' une el mismo whisky con coco, cordial y tónica de flor de saúco. Además, en la carta de The 007 aparecen numerosas variedades de champán de la marca Bollinger, así como bebidas sin alcohol. Para picar, ofrecen aceitunas y cacahuetes como snacks.

Artículos de lujo en The 007

La primera planta del bar inspirado en 007 alberga una boutique que hará las delicias de los fans de la saga, donde se venden calendarios de adviento de lujo de Bond, láminas enmarcadas y otros muchos objetos de edición limitada. Además, los 25 primeros clientes del día que realicen una compra se llevarán un póster en homenaje a los 60 años de ‘James Bond contra Goldfinger’.

Por otra parte, en el lugar se subastan unos preciados sets de whisky que la firma The Macallan lanzó para celebrar el legado de la saga, Macallan 60th Anniversary Decades, y cuyos ingresos se destinarán a causas benéficas. Además, también se comercializa allí una colección cápsula de Fabergé. Solo para los ojos de los visitantes están expuestos los dos únicos relojes Omega de James Bond fabricados en oro amarillo: el Seamaster Diver 300M Commander’s Watch (2017) y el Seamaster Diver 300M James Bond Limited Edition (2019).

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.