Logo de Gastro

Gastro

telecinco

Churros, café pijo o tartas: las marcas de ropa se lanzan a crear cafeterías donde desayunar de lujo

  • Bimba y Lola ha anunciado dos churrerías navideñas pop-up en Madrid y Barcelona

  • Inditex planea expandir internacionalmente su Zacaffé, que acaba de abrir en Madrid

  • Prada contó con el director de cine Wes Anderson para diseñar su propio bar

Algunas empresas de moda ya no solo se limitan a vender prendas y complementos, sino que tratan de ofrecer experiencias que van mucho más allá. Cada vez son más las marcas de ropa que se aventuran en el mundo de la gastronomía y la restauración, abriendo cafeterías y otros establecimientos en los que se puede desayunar de lujo.

Las churrerías de Bimba y Lola

La firma gallega Bimba y Lola ha anunciado el lanzamiento de sus propias churrerías, inspirándose en la ambientación de su campaña navideña de 2024 ‘¡Vaya! it’s XMAS again!’, protagonizada por Rossy de Palma. La marca se encargará de renovar la Churrería Atocha en Madrid (esquina de la glorieta Emperador Carlos V con la avenida Ciudad de Barcelona) y la Churrería J. Argilés en Barcelona (carrer de la Marina, 107) para convertirlas en dos establecimientos pop-up. Estarán en funcionamiento solamente el jueves 5 de diciembre, ofreciendo churros recién hechos con chocolate caliente en horario de 11:00 a 19:00 horas.

“La churrería pop-up será el lugar perfecto para que la comunidad de Bimba y Lola viva su particular Navidad adelantada”, expone la compañía, cuyo objetivo es “trasladar la energía vibrante y desenfadada de la campaña al corazón de las dos ciudades españolas”.

Zacaffé, la cafetería de Zara

La primera cafetería de Inditex en España abrió sus puertas el 22 de noviembre de 2024 en Madrid. El gigante de la industria textil cuenta con una nueva tienda de Zara Man (calle Hermosilla, 14) que se presenta con un concepto innovador, ya que el establecimiento combina boutique y cafetería. Este espacio lleva el nombre de Zacaffé, una marca que llegará en 2025 al mercado asiático, con aperturas planeadas en Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur). Cabe destacar que ya la compañía había probado esta idea anteriormente en tiendas de Lisboa, París y Dubái.

Los visitantes pueden acceder al Zacaffé del barrio de Salamanca en la capital española desde el interior de la tienda de ropa y también desde la calle. Allí encontrarán cafés, tés, productos de bollería y su propia línea de merchandising. La empresa señala que se trata de “un lugar cuidadosamente diseñado y con una identidad propia e independiente” y que cada Zacaffé se adaptará a la ubicación en la que se encuentra. En el caso del local de Madrid, su objetivo era rendir homenaje al estilo arquitectónico neomudéjar, haciendo así referencia a la Casa Árabe que se encuentra cerca del Parque del Retiro.

Le Café Louis Vuitton

Louis Vuitton vende ropa, bolsos, zapatos, joyas y otros accesorios, pero la icónica casa de moda francesa también cuenta con sus propias cafeterías en distintos puntos del planeta. Le Café Louis Vuitton se puede encontrar, por ejemplo, en la cuarta planta de una de sus tiendas en Nueva York (6 East 57th Street). “Es un destino de descubrimiento culinario y cultural”, comparte la marca. El lugar ofrece “un menú creativo seleccionado por los talentos locales Christophe Bellanca y Mary George, guiados por los chefs franceses Arnaud Donckele y Maxime Frederic” e incluye una biblioteca con 650 títulos. Si vas a desayunar allí, podrás pedir productos de bollería como cruasanes y napolitanas, una tartine de aguacate o un parfait de yogur de vainilla.

El bar Luce de Prada

El bar Luce (Largo Isarco, 2, Milán) se encuentra en el edificio de entrada de la Fundación Prada y es un proyecto de la marca de moda que fascinará a muchos cinéfilos. El local fue diseñado por el director Wes Anderson en 2015 y recrea la atmósfera de una cafetería milanesa típica, con una decoración inspirada en la estética italiana de los años 50 y 60. “Intenté convertirlo en un bar al que te gustaría ir cinco veces por semana”, declaró el cineasta detrás de películas como ‘Moonrise Kingdom’ y ‘El Gran Hotel Budapest’. En su barra se pueden observar tartas, helados, productos de bollería y muchísimos caramelos.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.