Georgina Rodríguez ha dejado patente en más de una ocasión en ‘Soy Georgina’, su reality, que es una gran apasionada de los embutidos ibéricos, pero en sus redes sociales se puede comprobar que no es el único producto típico de la gastronomía española con el que disfruta. Hace unas semanas compartía en su cuenta de Instagram detalles de su visita a su hermana Ivana, que vive en Gijón con su marido, el escultor Carlos García. Sus seguidores pudieron ver que la influencer disfrutó junto a su familia de la cocina tradicional de la zona en un restaurante asturiano.
La modelo y empresaria acudió a Casa Trabanco (Carretera de Lavandera, 3.255, Gijón), un establecimiento que se encuentra en Lavandera, una pequeña parroquia del Principado de Asturias. A través de Instagram Stories enseñó los platos que pasaron por su mesa, revelando que escogió un menú clásico asturiano: fabada con compango, cachopo con patatas fritas y arroz con leche de postre. Además, posó en una fotografía con Samuel Trabanco, fundador del negocio.
Yolanda Trabanco, la hija mayor de Samuel y la encargada de regentar Casa Trabanco, declaró a El Comercio: “Aquí es más fácil ver vacas que cruzarte con una persona, ya que estamos censados 300 habitantes, por lo que alguien con tanta relevancia venga a comer como una más y salga de ella hacerse la foto con mi padre es un gesto muy generoso por su parte”. Ella confesó que fue una sorpresa cuando la familia de Georgina, a la cual conoce, llamó para hacer una reserva: “Nos contaron que les apetecía, con el día de lluvia que hacía, algo tradicional, con paisaje y otoñal”. También comentó que a la mujer de Cristiano Ronaldo le gustó tanto la comida que bromeó diciendo que se iba a llevar las sobras.
La pareja formada por Samuel Trabanco y Toñi Olmo fundaron Casa Trabanco en 1983, casi a la vez que los dos empezaban a producir sidra en su llagar de Lavandera. “La combinación de la cocina tradicional asturiana, el encanto de compartir mesa al más puro estilo chigre de antaño y la excelente sidra Trabanco se unen para ofrecerte una experiencia gastro-sidrera inigualable”, comenta su hija Yolanda en la página web del negocio. Como en todo buen restaurante asturiano, los visitantes pueden disfrutar de un culín de sidra escanciada. El espacio cuenta con dos terrazas, una de ellas cubierta para poder disfrutar durante todo el año de las vistas al valle de Lavandera.
Los responsables de Casa Trabanco destacan algunos platos de su carta, como el bacalao, los guisos tradicionales elaborados con productos propios, el chuletón a la brasa, el cachopo y los callos. El bacalao se puede pedir a la sidra con patatina panadera (22,50 euros la ración) o al pil pil (25 euros la ración). Una ración de fabada asturiana cuesta 17 euros, mientras que una de pote asturiano tiene un precio de 16 euros. El chuletón de vaca vieja con patatinas fritas vale 48 euros y es una pieza de aproximadamente 1,3 kilos, por lo que es más que suficiente para dos personas. El cachopo (28 euros la ración) se presenta en dos versiones: cachopo de cecina con queso de cabra y cebolla confitada o cachopo clásico de jamón ibérico y ahumado de Pría.
Georgina Rodríguez tiene más de 64 millones de seguidores en Instagram, por lo que cualquier movimiento suyo en la red social puede generar un gran impacto sobre una marca o un negocio. Su visita a Casa Trabanco contribuyó a que la popularidad del restaurante aumentara notablemente. Así lo prueba una publicación del establecimiento en la red social que dice: “Abrumados seguimos con la cantidad de noticias y comentarios que la visita de Georgina nos dejó estos días. ¿Qué podemos decir más que estamos encantados con tanto cariño y tanta atención?”.
Además, desde el restaurante expresaron su agradecimiento a la influencer por fotografiarse con el fundador y enseñar los platos que compartió: “Un beso enorme de Casa Trabanco para ella y para su familia por ser tan amables y generosos. Ojalá les haya prestado tanto como a nosotros… ¡Ya estamos deseando que vuelvan a nuestro pueblín de Lavandera!”.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.