Los mejores lugares para comer Açaí bowls, la fruta con extras que triunfa entre las influencers

  • El açaí bowl se hizo viral gracias a redes sociales como Instagram

  • Esa crema púrpura cubierta de toppings ha conquistado el paladar de muchos (y no solo la vista)

  • Aquí puedes comer los mejores que se preparan en Madrid

El açaí bowl, con su llamativo color púrpura brillante, es uno de esos platos que han logrado su gran popularidad haciéndose virales en Instagram y que han conquistado a las influencers y celebrities como Meghan Markle. Si solo se tratara de un fenómeno visual, no estaríamos hablado de él, pero es que además de ser un espectáculo para la vista, ha conquistado el paladar de los foodies más exigentes. ¿Aún no lo has probado? Toma nota de dónde comer los mejores ‘açai bowls’ de Madrid.

Se trata, como ya habrás visto más de una vez, de un bol, normalmente de madera, que se rellena con una base de puré de bayas de açaí congelado. Después viene lo más divertido: añadir los toppings. Dependiendo de tus gustos y de tu imaginación, puedes decorar tu base de açaí frutas tropicales, muesli, chocolate, yogur griego, coco rallado, crema de cacao, leche condensada… Una auténtica delicia.

The Açaí Spot

Los fundadores de The Açaí Spot tenían claro que querían ofrecer un açaí casero y natural, sin azúcares añadidos, que se pudiera acompañar con toppings llenos de nutrientes. Endulzan ellos mismos el açaí con plátano, y a partir de ahí puedes elegir un aderezo de granola orgánica, cremas de frutos secos, coco laminado o sorpresas como la pulpa de maracuyá. Puedes visitar cualquiera de los dos locales que tienen abiertos en la capital.

Calle Alcalá, 107, y Calle García de Paredes, 20.

Amazonia Açaí

Cuentan con 9 locales en Madrid y uno en Getafe, por lo que es muy posible que hayas pasado por delante de alguno de ellos. El siguiente paso es entrar y probar un bol de açaí acompañado de mango, fresa, miel frutos secos, chocolate… Te recomendamos la crema de cupuaçú para darle el toque original. Está elaborada con un fruto de la Amazonia que combina lo dulce y lo amargo en un mismo bocado. Detrás de este proyecto, que nació en Brasil, se encuentran dos amantes del sur y, muy especialmente, de la comida real. 

Calle de Ibiza, 15 (y otros 9 locales).

Religion Speciality Coffee

Son expertos en café de especialidad y su carta ofrece una experiencia gastronómica que se centra en el bienestar físico y mental. Incorporan la nutricosmética a sus bebidas y en su menú no podía faltar el bol de açaí. Preparan la base al momento con pulpa de açaí 100% pura congelada, bebida vegetal y plátano. Solo tienes que elegir entre sus toppings veganos tus preferidos, entre los que pueden encontrarse su crema de anacardos casera, fruta fresca, granola o chips de coco.

Calle María de Molina, 24.

Oak Berry

Son los veteranos, ya que llegaron a España en 2016 y tienen ya 34 locales por todo el país (7 de ellos en Madrid). El tiempo solo les ha hecho consolidarse como una de las mejores tiendas de açaí bowls, y solo tienes que probarlos para comprobar por qué. Uno de sus mayores atractivos es la oferta de toppings (más de 20), que incluyen leche condensada, puré de mango, semillas de chía, arándanos o leche en polvo.

Calle de Ibiza, 19 (y otros 6 locales).

Açai San

Los fundadores de Açai San se enamoraron de esta baya tras vivir en Brasil, y decidieron traerla a España. La ofrecen natural, sin mezclar ni con leche ni con plátano. Afirman que su local está inspirado en la filosofía del Wabi Sabi, que destaca la belleza de la imperfección. Además, tienen una carta en la que no falta la repostería ni la oferta de comida salada, para los que no disfrutan como ellos del açaí .

Calle de San Gregorio, 17.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.