Los cruasanes gigantes que lo petan en París ya se pueden comer en España
Seguramente has visto en redes sociales unos cruasanes gigantes que han arrasado en París y Londres
Son una creación del pastelero Philippe Conticini y no hay influencer que no quiera inmortalizarse con uno de ellos
Ahora puedes tomarlos también en España y vivir la experiencia gastro XXL
Si pasas de vez en cuando por redes sociales como Instagram o TikTok lo más seguro es que hayas visto a chicas vestidas de punta en blanco con un cruasán gigante y un café. Se trata de una tendencia foodie que ha arrasado en París y Londres, donde el pastelero Philippe Conticini elabora unos cruasanes gigantes que lo han petado. Lejos de ser una moda efímera, como parecía en un principio, la idea de Conticini sigue despertando furor y ahora ofrece también el parisino 'pain au chocolat' en versión descomunal. El éxito de estos cruasanes es tal que ya puedes tomarlo en España, eso sí, solo en los sitios que te contamos a continuación.
El cruasán de Philippe Conticini que arrasa
MÁS
El tamaño no lo es todo, y en el caso de los cruasanes XXL de Philippe Conticini no se descuida la técnica pastelera ni lo más mínimo. Está elaborado con mantequilla aireada y sometido a una larga fermentación láctica para lograr una intensa difusión de aromas. Puedes pedirlo a domicilo por un precio de 32 euros, aunque sin quieres tomarlo en en una de sus boutiques tienes que reservarlo con antelación. Lo mismo ocurre con el nuevo 'pain au chocolat' XXL, aunque en este caso el precio asciende a 37 euros.
Pensar que estas piezas de bollería están hechas para un atracón particular resulta excesivo. De hecho, la propuesta de Conticini es que se trata de un cruasán para compartir en un desayuno, merienda o brunch. Y ahí tiene su lógica, aunque entendemos que resulta irresistible (y algo caro) inmortalizar el momento en el que tienes ese bollo gigante en tu mano.
Cruasanes XXL en Barcelona
Será por la proximidad con el país vecino o por su buen hacer gastronómico, en Barcelona se encuentra el cruasán XXL más similar al que elabora Conticini. Lo puedes encontrar en la famosa pastelería Hofmann, que ya cuenta con el reconocimiento al mejor cruasán de España y que le fue otorgado en 2010. Ofrecen el cruasán clásico XXL y otro del mismo tamaño que puede estar relleno de mascarpone, chocolate, frambuesa o mango. Están elaborados con mantequilla francesa de primera calidad y el precio va de los 30 euros, en el caso del clásico, a los 36 euros que cuesta el relleno. Ambos se sirven por encargo.
Cruasanes XXL en Madrid
Los cruasanes gigantes también han llegado a la capital, pero no como podríamos haber imaginado. Al tratarse de una tendencia foodie que ha arrasado entre las influencers, pensarías que se han sumado a ella en una pastelería cool de Malasaña. La sorpresa ha sido que los pioneros en hacer estos cruasanes en Madrid están en un restaurante especializado en carne a la parrilla a las afueras. Se trata de la Parrilla de Valdemoro y es se ha hecho popular por ofrecer un cruasán gigante por solo 1'80 euros, o en su menú de desayuno por 2'60 euros. Si lo quieres con mermelada, jamón y queso o con relleno vegetal, el precio puede llegar a los 7 euros.
Si nos alejamos un poco más, en Fuenlabrada tienes el paraíso de la repostería XXL, donde triunfan los cruasanes, pero también las palmeras descomunales y otros dulces gigantes. Se trata del Horno de Fuenlabrada y han hecho de estos dulces a precios populares uno de sus mayores reclamos.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.