Los mejores restaurantes de carretera, según los camioneros

  • Comer en carretera puede ser todo un placer gourmet si sabes donde parar

  • El menú del día y la carta de algunos bares y restaurantes pueden sorprenderte (y mucho) para bien

  • Y cuentan, cómo no, con la aprobación de los camioneros, que saben mejor que nadie dónde hacer sus paradas

Parar a comer durante un viaje en carretera puede ser mucho más que matar el hambre hasta que llegues a destino. Nuestro mapa de carreteras esconde restaurantes que aplauden los camioneros con menú del día, los mejores críticos gastronómicos al volante. Hemos recopilado los más aclamados para que tengas una guía infalible la próxima vez que te desplaces en coche. Toma nota y disfruta del viaje.

Área 103 (Guadalajara) 

Es uno de los restaurante de carretera más conocidos y frecuentados del país. Regentado por la familia Rebollo desde 1889 (ya va por la cuarta generación), su especialidad es la carne a la brasa y se dice que sus torreznos son de lo mejorcito que hay en todo el país. Tienen huerta propia y presumen de un Solete Repsol, por si quedaban dudas. 

Autovía A-2, Km. 103, Almadrones (Guadalajara)

Casa Becerra (A Coruña)

Si vas camino de A Coruña por la A-6 puede que no pienses en parar a comer, contando con el festín que te vas a dar al llegar a tu destino. Pero si sientes el mínimo cosquilleo en el estómago, pisa el freno al pasar por Casa Becerra. Aquí se come de lujo, a buen precio y la carta está repleta de platos de la tierra como el bacalao, el pulpo o el codillo, mariscos, arroces y, por supuesto, un menú del día. Aquí también cuentan con su Solete Repsol, que por algo será. 

Rua Riveiriña, 8, Bribes (A Coruña)

Venta El Culebrín (Badajoz)

Hay quienes paran en esta venta de Monesterio, en plena Ruta de la Plata, solo para disfrutar de un bocadillo de jamón insuperable. Hacen suyo el lema 'Cerdo Ibérico: nuestra razón de ser' y se nutren de los ganaderos de la zona, aprovechando su ubicación privilegiada. La carne a la brasa es su otro gran punto fuerte y su fama entre conductores de todo tipo se aprecia solo con aproximarte al local. 

Camino del Culebrin, s/n, Monesterio (Badajoz)

Caserío de San Benito (Málaga)

Nos toca viajar al sur y descubrir en Antequera este restaurante a pie de carretera y rodeado de olivares. En un caserío del siglo XVIII que se sale de bonito, la parada es obligada si recorres la Autovía de Málaga. Disponen de menú del día y tienen una carta con los platos más típicos de Andalucía. La recomendación es que pidas la porra antequerana, pero te van a gustar igual sus arroces, guisos y carnes a la brasa. 

A- 45, Salida 86, Antequera (Málaga)

El Lagar de Milagros (Burgos)

En lugar de un menú del día, en este bar de carretera cerca de Aranda de Duero hay un menú degustación. Puedes pedirlo o puedes recrearte en su carta, tan esencial como sabrosa. En ella no faltan platos combinados con morcilla de Aranda, chuletillas de lechazo, tortilla de patatas… Si buscas un plato de cuchara, dale a las lentejas con oreja, a la sopa de cocido o, ya puestos, a la sopa castellana. 

Autovía N-1, salida Km 146, en Milagros (Burgos)

Buffet d’Altafulla (Tarragona)

Un buffet libre puede ser la alternativa perfecta al menú del día, sobre todo si es el de este bar de carretera próximo a Tarragona, en la A-7 que conecta Andalucía con Cataluña. Cuenta con un Solete Repsol, que responde a la variedad de sus platos y la calidad de la materia prima con la que cocinan. Aquí puedes darte un verdadero festín ante de seguir tu camino. 

Ctra. Nacional, 340-km 1173, Altafulla (Tarragona)

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.