Sin moverte del sofá: los mejores restaurantes para pedir a domicilio y montar una cena premium con amigos
La comida a domicilio es un placer que puede disfrutarse solo o en compañía
Las opciones son casi infinitas, incluyendo un cocido, una paella o un goulash
Te ayudamos a decidirte con esta selección de los mejores restaurantes con servicio delivery
Pedir comida a domicilio es un placer sin culpa que nos permitimos por diversos motivos, una reunión con amigos, una noche especial o, sencillamente, porque no hemos visitado el supermercado para rellenar la nevera. La decisión de recurrir al delivery es estupenda, el problema viene cuando hay que elegir entre todas las opciones que ofrecen en las diferentes apps de comida. Ponle fin a la indecisión y toma nota de estos restaurantes para pedir a domicilio que sirven tus platos preferidos.
La cena gourmet, en Horcher
MÁS
Se puede cenar de lujo, literalmente, sin salir de casa. El restaurante Horcher es uno de los más exquisitos de la capital, por el que han pasado Dalí o Sofía Loren. Y sí, sirven a domicilio. La carta es algo más reducida, pero no falta el clásico Stroganoff a la mostaza de Pommery como su receta más icónica, la Tarrina de Foie de oca con higos picantes o el Goulash a la húngara con puré de patata y chucrut. Damos por hecho que no vas a saltarte el postre y que es más que posible que pidáis el famoso Baumkuchen o el Strudel de manzana a la vienesa.
El cocido madrileño, en La Daniela
Desde 1894 la taberna La Daniela prepara su mítico cocido madrileño que ahora también te llevan a casa. Lo de los vuelcos aquí es un auténtico juego de cartas que también se sirve a domicilio. El primer vuelco se llama “Sota” y es su fina y sabrosa sopa de cocido. El segundo es “Caballo”, con sus garbanzos, patatas, repollo y zanahorias. En último lugar llega el “Rey”, así que hagan sitio al surtido de chorizo, pollo, morcilla, panceta, jamón y pelota de carne picada.
La hamburguesa, en VICIO
Las hamburguesas están en el top de la comida a domicilio, y las de VICIO son impresionantes. Sus “smash burguer” han conquistado Madrid, pero también Barcelona, Málaga. Sevilla o Alicante. Tienen siete tipos de hamburguesa para todos los gustos y, por supuesto, complementos imprescindibles como alitas de pollo y patatas.
La pizza, en Emma y Julia
Es uno de los restaurantes italianos mejor valorados de la capital, con una cocina que viaja desde la isla de Cerdeña hasta tu plato, y con un menú sin gluten que a muchos les da la vida. Que sirvan a domicilio es una suerte que no debes pasar por alto, ya sea para pedir cualquiera de sus pizzas o uno de sus platos de pasta, como los deliciosos spaghetti vongole.
El sushi, en Nomomoto
En Barcelona, y ahora también en Madrid, tienen la suerte de disfrutar de la carta de Nomomoto en sus locales en ambas ciudades, y también sin moverte del sofá. Si la noche en la que has pensado en cenar sushi, quieres que sea un buen sushi, apunta este nombre. En su cocina combinan el mejor producto mediterráneo con las técnicas culinarias niponas… y te lo llevan a casa.
La paella, en Paellitas Tradición
Una buena paella en el momento adecuado es, posiblemente, la mejor opción de comida. Lo que más nos gusta de Paellitas Tradición es que puedes pedirla en formato individual, es decir, no necesitas a nadie más para disfrutar de una paella. Y si hay más personas, no tenéis que poneros de acuerdo en cuál elegir. Por no hablar de los ricas que están, con el arroz en su punto. Paella valenciana, de verduras, arroz negro, fideuá… Decidirte por una es lo realmente complicado.
La comida vegana, en Vega
Si eres vegano o has reducido el consumo de carne en tu dieta, el Vega Luna y el Vega Álamo estarán en tu lista de restaurantes favoritos. La cocina es deliciosa, variada y muy creativa, desde los entrantes a los postres. Y que se pueda pedir a domicilio es, sin lugar a dudas, otro de sus puntos fuertes.
La comida mexicana, en Mawey
No vamos a pasar por alto la atractiva y sabrosa cocina tex mex, sobre todo los tacos de Mawey. Pidas el que pidas, disfrutarás de una explosión de sabor con cada bocado. Y, por supuesto, nada como acompañarlos con quesadillas, guacamole o totopos de la casa. ¡Ah! y no te saltes pedir un postre, como el brownie cremoso de chocolate mexicano con crema de vainilla de Veracruz y barquillo crujiente.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.