Hasta relativamente poco siempre que se hablaba de cerveza o refrescos era hablar de bebidas para acompañar un aperitivo o comida. Sin embargo, en los últimos años han entrado por la puerta grande en el mundo de la cocina, revolucionando muchos platos. La cerveza se puede utilizar como un ingrediente en más de una receta, consiguiendo ablandar los alimentos, hacerlos más jugosos y potenciar su sabor. La cola, es uno de los refrescos estrella en la cocina junto con el refresco de naranja. Ambos maridan a la perfección con carnes como el pollo, no obstante, también son bien recibidas en ciertos postres.
Las salchichas frescas a la cerveza es una de esas recetas versátiles, fáciles de hacer y jugosas que pueden servir como tapa, comida o cena. Una receta que se hace prácticamente sola y que se puede combinar con cerveza rubia o tostadas, dependiendo de los sabores y matices que se quiera aportar al plato.
Los refrescos de cola o de naranja también se pueden utilizar en recetas tanto saladas como dulces. Dos ingredientes muy versátiles que le dan un toque especial a recetas tradicionales. Aunque no son lo más saludable del mundo, las recetas salen deliciosas y combinan con guisos y asados enriqueciendo y potenciando los sabores. La naranja combina a la perfección con carnes como el pollo y champiñones. La cola es el aliado perfecto del cacao en cupcakes que se terminan en un bocado.
Cocinamos las salchichas tapadas durante 15 minutos
A continuación, añadimos la mostaza, las cocinamos destapadas durante 15 minutos y servimos
Receta pechuga de pollo a la Fanta de Naranja
Ingredientes
1 pechuga de pollo
1 lata de Fanta de naranja
1 sobre de sopa de cebolla
1 lata de champiñones
Sal
Pimienta negra
Elaboración
Cortamos la pechuga y la sofreímos.
Añadimos la fanta y la sopa de cebolla, salpimentamos y dejamos hervir.
Cuando haya reducido y el pollo esté hecho añadimos los champiñones.
Pechuga de pollo a la Fanta NaranjaGetty Images
Receta cupcakes de Coca-Cola
Ingredientes
250 ml de Coca-Cola
50 g de mantequilla
40 g de cacao en polvo
2 cucharadas de azúcar moreno
120 g de azúcar
1 huevo
150 g de harina bizcochona con levadura
300 g de harina de nata para montar
azúcar glasé al gusto y guindas confitadas
Elaboración
Calentar en una olla a fuego lento la Coca-Cola, el cacao en polvo y la mantequilla.
Una vez derretida la mezcla añadir el azúcar y remover hasta que la veamos disuelta. Separar del fuego y reservar para que se enfríe.
Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 170ºC. Preparar un molde metálico de con cápsulas de papel.
Batir con unas varillas el huevo con el azúcar moreno y lo mezclamos con la mezcla anterior. Integramos y añadir con cuidado la harina con levadura, removiendo lo justo para que se mezcle
Rellenar con una jarra las cápsulas, pues la masa es bastante líquida, y hornear a esa temperatura durante 30 minutos o hasta que veamos los cupcakes secos si los pinchamos con un palillo.
Una vez fuera del horno dejar cinco minutos en el molde y después encima de una rejilla.
Para la cobertura montar la nata y azúcar glas con una batidora y meterla en una manga pastelera con una boquilla rizada.
Decorarlos poco antes de servirlos para que se mantenga estable la cobertura.