La receta del flan de huevo más cremoso en freidora de aire

El flan de huevo casero es uno de esos postres que nunca pasan de moda y que siempre tienen un lugar en la mesa. Rematar una comida con un flan con nata era de lo más chic e incluso algunos grandes de la cocina lo definirían como vintage. No obstante, con la evolución de la cocina, el flan ha vuelto a ocupar su sitio en la mesa. "Asistimos a un ascenso imparable", dice el crítico gastronómico José Carlos Capel, "hay una nueva generación de flanes que se ha ilustrado con retoques sutiles".

Cremoso y delicioso es muy fácil de hacer. Con esta receta en la airfryer, con pocos ingredientes y en tiempo récord se consigue un flan suave y sabroso que te encantará. Esta receta de flan de huevo en freidora de aire cambiará tu forma de cocinar este postre tan típico en España, pues estos aparatos han llegado a nuestras cocinas para quedarse y en esta receta te ahorrarán mucho tiempo porque dejan atrás los tradicionales pasos de horno y baño maría. 

Además, esta receta es más sana y sin renunciar al sabor.  Este flan de huevo cocinado en freidora de aire te sorprenderá no solo por su cremosidad, sino también por su sabor dulce, pero nada pesado. La freidora aporta una cocción uniforme que permite que el flan se cocine perfectamente sin necesidad de un baño maría tradicional y, además, mucho más sencillo.Toma nota de la mejor receta de flan de huevo, lo tendrás listo en pocos minutos.

Receta flan cremoso Airfyer

Utensilios

  • 6 botes de cristal con tapa
  • 2 moldes de flan metálicos

Ingredientes para el flan:

  • 5 huevos
  • 500 ml de leche
  • 180 g de leche condensada (puedes sustituirla por 80 g de azúcar si lo prefieres)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el caramelo:

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de agua

Elaboración paso a paso

  1. Preparación del caramelo: En una sartén, coloca los ingredientes del caramelo (azúcar y agua) a fuego medio. Espera a que se forme un caramelo tostado, cuidando que no se queme. Vierte el caramelo en los moldes de flan y reserva. 
  2. Mezcla para el flan: En una jarra, coloca los huevos, la leche, la leche condensada (o azúcar) y la esencia de vainilla. Tritura bien hasta obtener una mezcla homogénea. Rellena 6 flaneras con esta mezcla. 
  3. Coloca las flaneras dentro del cestillo de la freidora de aire. Programa la función BAKE a 145ºC durante 18 minutos. Si observas que los flanes no han cuajado lo suficiente, programa 10 minutos más. Una vez listos, retira del calor y deja enfriar. Si te ha sobrado mezcla, puedes llenar dos flaneras más. Cocínalas en la freidora de aire a 125ºC durante 18 minutos. Luego, retíralas y déjalas enfriar. Guarda los flanes tapados en el refrigerador hasta el momento de consumir. 

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.