La ofensa culinaria de Antonio Banderas a Olivia Colman: con qué se toman los panecillos ingleses

  • Olivia Colman se sorprendió al escuchar las palabras de Antonio Banderas sobre un producto británico

  • Los ‘scones’ son unos panecillos individuales que se toman para desayunar o a la hora del té

  • Te enseñamos como preparar unos buenos 'scones' o panecillos ingleses

Antonio Banderas y Olivia Colman protagonizaron un divertido momento hablando sobre comida mientras estaban promocionando ‘Paddington: Aventura en la selva’, película en la que ambos participan. La actriz llegó a sentirse ofendida ante un comentario de su compañero sobre un alimento muy popular en su tierra. La británica le preguntó si había probado los ‘scones’, que son unos bollos o panecillos individuales que se suelen tomar en los desayunos y a la hora del té en Reino Unido, Irlanda, Australia y algunos otros países. El español contestó que le encantan y que los come “con un poco de mermelada”. La reacción de la intérprete ante estas declaraciones fue de sorpresa: “¿Pero mermelada en un panecillo? Oh, Antonio…”.

Banderas expresó: “Lo he hecho, sí, porque no soy británico”. Colman se mostró ofendida y apuntó: “Así que no te importa poner mermelada en un panecillo”. Después los dos coincidieron al señalar que sí se puede poner mantequilla en uno de estos panecillos ingleses tradicionales. La actriz acabó advirtiéndole con humor de que podrían vetarle la entrada a Reino Unido: “No se te permitirá volver si dices cosas así”.

Las diferencias entre mermeladas

Este curioso desencuentro entre los protagonistas del film parece que fue un malentendido causado por el uso de una palabra. Probablemente Antonio Banderas tendría que haber dicho ‘jam’ en lugar de ‘marmalade’. Aunque estos dos términos ingleses se traducen al español como ‘mermelada’, no son exactamente lo mismo, tal y como explica la cuenta de Instagram de la Embajada Británica en Madrid.

’Marmalade’ es una mermelada que está hecha exclusivamente con naranja y la más típica es la mermelada de naranja amarga. Por otro lado, ‘jam’ es una palabra que se utiliza para referirse a cualquier tipo de mermelada hecha con fruta. Además, su método de elaboración es diferente.

Ingredientes para 'scones' o panecillos ingleses

La mermelada de naranja amarga es un producto que no se suele consumir en España, pero sí es normal verlo en las mesas de los desayunos británicos, donde lo habitual es untarlo sobre una tostada. Sin embargo, no es común consumir este producto con ‘scones’, unos panecillos ingleses que se sirven con otros ingredientes, como las citadas mermeladas de frutas o la mantequilla. Otras opciones muy populares para tomar dentro de estos pequeños bollos son ‘clotted cream’, que es una nata muy densa y cremosa, y ‘lemon curd’, una crema de limón que se incluye en distintas recetas inglesas de repostería.

Cómo hacer mermelada de naranja amarga

Desde Naranjas Eco explican que los ingleses llaman “naranjas de Sevilla” a las naranjas amargas y comparten una receta para elaborar mermelada con este tipo de fruta. Los ingredientes que necesitas para prepararla son:

  • Un kilo de naranjas amargas
  • 2 limones
  • Un kilo de azúcar
  • 1 litro y medio de agua

Tras lavar bien todas las frutas, tendrás que exprimirlas para sacarles el zumo y después picar sus cáscaras finamente. Si prefieres que la mermelada no quede demasiado amarga, debes eliminar la parte blanca del interior. A continuación toca poner todo el zumo, las cáscaras picadas y el agua en una cazuela, que tiene que estar al fuego durante 30 minutos. Saca el recipiente del fuego, añade el azúcar y remueve todo bien para que se deshaga en la mezcla. Al día siguiente vuelve a mezclar bien para que el azúcar no se quede pegado al fondo y cuece durante otros 30 minutos, removiendo con frecuencia. Tras dejar enfriar el recipiente, vuelve a cocer durante otros 30 minutos más. Para lograr un buen resultado, comprueba el espesor cuando la mermelada esté fría y repite el proceso de cocción si es necesario.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.