¿De verdad funciona la infusión de jengibre y limón? La receta para hacerla una vez y disfrutarla siempre

El invierno, y en especial cuando llega el frío, empieza también el momento perfecto para las infusiones, las grandes aliadas a la hora de entrar en calor, pero no solo eso, también tienen multitud de beneficios para el cuerpo. La naturaleza pone a nuestra disposición una gran variedad de hierbas silvestres que pueden aportar a nuestro organismo mucho más calor y bienestar, llegando a tener propiedades medicinales ideales en estos momentos que los virus corren a nuestro alrededor. Este es el caso del jengibre y el limón, dos superalimentos que combinados aportan miles de vitaminas y nutrientes al organismo. 

Una infusión de jengibre y limón tiene un potencial tremendo y los expertos aseguran que mejora la concentración, ayuda a acelerar el metabolismo, a adelgazar, mejora la piel, fortalece el sistema inmune, favorece los procesos cognitivos, reduce el estrés y protege frente a los radicales libres gracias a su acción antioxidante.

Inés Infantes Guzmán, Grado Superior en Nutrición y Dietética, y directora de Clínica Infantes asegura que es una infusión perfecta para cualquier momento: "Tratándose de una bebida picante, el té de jengibre es una alternativa cálida y estimulante, pero sin la cafeína del té negro o el café, con muchos beneficios para la salud. Se puede destacar su alto contenido de fibra, Omega-3, calcio y aminoácidos". Y añade: "Dado que el jengibre puede combatir los gérmenes, las enfermedades, la inflamación y las moléculas que causan cáncer, tomar un poco todos los días ayuda a la salud en general. El jengibre es una raíz natural, por lo que beberlo también te proporcionará nutrientes adicionales."

Una infusión de lo más completa y que además se puede preparar rápidamente y guardar para tomar más tarde, pues se puede preparar en cubitos para consumirla cuando más convenga sin necesidad de esperar. ¡Tomad nota!

Infusión de jengibre y limón

Ingredientes:

  • 2 trozos grandes de jengibre
  • 2 limones
  • Agua

Paso a paso

  1. Pela y corta el jengibre y ponlo en una olla.
  2. Lava y corta el limón en rodajas y échalo también a la olla.
  3. Cubre con agua y deja que hierva todo durante 20-30 minutos.
  4. Ahora te puedes tomar el agua tipo infusión o lo que hago yo, que es poner todo el el vaso de la batidora y trituro muy muy bien.
  5. Pasa el triturado por un colador para evitar restos de jengibre o piel de limón.
  6. Y guarda en botes o en una botella grande en la nevera donde lo podremos tener hasta 5 días.

Además, esta misma receta se puede meter en una cubitera y al congelador para tomarla en cualquier momento con tan solo añadir agua caliente en una taza y la infusión.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.