Meg Ryan siempre será recordada como la reina de las comedias románticas de los años 90 gracias a películas como ‘Algo para recordar’, ‘Tienes un e-mail’ y ‘Cuando Harry encontró a Sally’. La que fuera en su momento la actriz mejor pagada del mundo puede permitirse sin problema renovar la cocina de su una de sus viviendas, su casa en Montecito (California, Estados Unidos), y enseñar a todos sus seguidores en las redes sociales un resultado que puede servir de inspiración a muchas personas.
La estrella contó con los servicios de Becker Studios, una compañía especializada en construcción y diseño de interiores de lujo. Sus fundadores, Darrell y Kirsten Becker, presumen de tener “un don para la planificación metódica y un estilo atemporal pero personalizado” para poder dotar a las habitaciones de la “combinación perfecta de forma impecable y función perfecta, manteniendo al mismo tiempo los objetivos de los clientes y su propia misión de reutilizar, reinventar y reciclar” en cada proyecto. La firma compartió en Instagram: “Hermosa cocina. Hermosa persona, por dentro y por fuera”. Meg escribió: “La renovación de mi cocina... ¡Qué proyecto tan divertido! Gracias a todos en Becker Studios”.
Uno de los detalles que llama la atención del espacio es su conexión con la habitación contigua. Ante el dilema de dejar la cocina abierta al salón por completo o separar las dos estancias con una pared y una puerta, su hogar apuesta por una cocina semiabierta. En las fotos se puede ver cómo queda el paso abierto al salón, pero con grandes cristales a los lados en vez de muros convencionales. Esto contribuye a dar una sensación de mayor amplitud, al igual que los techos altos, y permite que los anfitriones puedan seguir charlando desde la cocina con sus invitados en el salón.
Meg Ryan arriesga con la gama cromática de su cocina al utilizar el negro en el mobiliario y otros detalles. En diseño de interiores, este color se asocia al lujo y la elegancia, pero usado en exceso puede crear un ambiente oscuro y hacer que una habitación parezca más pequeña de lo que realmente es. La cocina de la actriz busca un equilibrio entre el blanco y el negro para conseguir un resultado sofisticado, usando texturas y garantizando que cuenta con una buena iluminación. El espacio mezcla elementos contemporáneos con otros de corte retro o clásico. Entre los elementos clave destacan las vigas blancas expuestas en el techo, los detalles plateados en el horno, las encimeras de mármol o la combinación entre líneas rectas y curvas.
La llamada 'novia de América' instaló en su casa un sistema de cocina de la firma francesa La Cornue, fundada en 1908. Como se puede comprobar en las fotos publicadas en Instagram, se trata de uno de los incluidos en la línea Cornufé, que Meg Ryan escogió en color negro. La empresa estadounidense Williams Sonoma, especializada en utensilios de cocina y muebles para el hogar, distribuye el modelo La Cornue Cornufé 110 Range a un precio de 13.275 dólares. Por otra parte, la página web de la marca en España indica que el precio de la cocina con horno de la actriz se sitúa a partir de los 7.494 euros sin impuestos incluidos.
“La cocina Cornufé, lúdica y con buenas prestaciones, es un compromiso ideal para los finos gurmés que desean disfrutar de la excelencia de La Cornue sin tener que equiparse con un fogón de alta costura… Un piano de cocción potente para poner el arte de vivir francés al alcance de todos los aficionados”, comparte la página web de la compañía. Esta cocina incluye dos hornos independientes de convección con sendas puertas, cinco quemadores entre los que destaca uno central de 4 kW de potencia y una encimera de inducción. La empresa también destaca la presencia de un cajón con espacio de almacenaje en la parte inferior y el hecho de que el número de tornillos del artículo se ha reducido al máximo para facilitar su mantenimiento.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.