Donald Trump ya ha vuelto a la Casa Blanca como presidente de los Estados Unidos en su toma de posesión. Una ceremonia que no ha estado exenta de polémica, pero donde la gastronomía también ha tenido presencia en el almuerzo que se preparó para la investidura del empresario. Con los rumores que corren sobre la alimentación del mandatario podría parecer que esa comida estuvo formada por hamburguesas y Coca-Cola, pero nada más lejos de la realidad.
El primer almuerzo de Trump como presidente junto a los miembros del Congreso tuvo lugar en el Statuary Hall del Capitolio con unas mesas vestidas con manteles azules y estampado floral y con el cuatro ‘American Horizon’ de Jane Wilson, de estilo impresionista, presidiendo la sala donde se brindó con un Gruet Winery de Nuevo México antes de comenzar con la comida.
Pero más allá de la decoración y el brindis, se ha podido saber que ese almuerzo estuvo formado por un primer plato que consistía en un pastel de cangrejo de la bahía de Chesapeake que se acompañó junto a un tartar de tomate y una selección de verduras y aceite de cebollino que se maridó con un Chardonnay de Veritas Vineyard ‘Reserve’.
Para continuar, el segundo plato estuvo formado por un filete de costilla de Angus de Omaha con zanahorias, brócoli, gratinado de patatas y salsa de trufa al vino tinto. Todo ello con un exquisito Cabernet Sauvignon de Mount Veeder que pudieron catar los comensales.
El menú lo culminó una terrina helada de manzana que se sirvió como postre acompañada de un helado de crema agria y caramelo salado maridado con un Korbel Russian River Valley Natural.
El primer almuerzo presidencial siempre es un buen momento para que los invitados VIP a toma de posesión puedan conocer y entablar conversación con los nuevos miembros del gabinete del presidente entrante, en este caso el que está formando Donald Trump, que ya ha anunciado, entre otros cambios, el despido del chef español José Andrés del Consejo Presidencial de Deportes, Fitness y Nutrición, que había desempeñado el puesto durante el mandato de Joe Biden.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.