Tres marcas alternativas de cola que piden ya en los bares los más modernos

  • Cada vez son más las personas que buscan bebidas de cola fuera del dúo Coca Cola - Pepsi

  • En algunos bares de ambiente moderno se apuesta por bebidas de cola orgánicas

  • Dr Pepper y Fritz-Kola tienen éxito en otros países, pero en España son muy minoritarias

No es la cultura urbana dominante, pero sí que es una de las más populares y cuyos gustos pueden acabar convirtiéndose en mainstream. Se trata de los que habitualmente se denominan como ‘modernos’. En sus círculos parece que está de moda beber refrescos de cola alejados de las omnipresentes Coca Cola y Pepsi Cola. Y viendo la facilidad con la que sus tendencias acaban influyendo en la sociedad, conviene prestarles atención.

Aunque el mercado de las bebidas de cola está dominado por Coca Cola y, en menor medida, Pepsi, cada vez son más las marcas que se lanzan a crear refrescos de cola en busca de un nicho poblacional en el que crecer. Algo así debe estar pasando con ciertas bebidas y los ambientes modernos en los que cada vez es más frecuente ver Fritz-Kola, Dr. Pepper o Green Cola. Tres marcas prácticamente desconocidas para el gran público, pero cuya aparición puede no ser fugaz.

Green cola, con extracto natural de stevia y sin azúcar

Esta bebida originaria de Grecia llegó a España en 2017. Nació como una bebida de cola creada a partir de ingredientes naturales, buscando así un hueco entre los consumidores que quieren alternativas saludables. 

La Green Cola es una bebida sin azúcar ni conservantes, con cafeína natural y con estevia, un endulzante natural. Un refresco de cola que apuesta por lo natural como elemento distintivo. A pesar de llevar poco tiempo en nuestro país, cada vez se ve en más establecimientos.

Dr. Pepper, el viejo rival de Coca Cola

Creada en 1880 en EEUU, su rivalidad con Coca Cola data desde la fundación de esta última. Aunque Dr. Pepper no es propiamente un refresco de cola y su sabor no es para todos los públicos, está ganando cada vez más adeptos. Además a su alrededor se está construyendo todo un relato que la está posicionado como una referencia para las subculturas urbanas alternativas. 

Por otro lado, su desarrollo en EEUU donde ya ha superado a Pepsi como el segundo refresco más vendido por detrás de Coca Cola. Un crecimiento que está teniendo su eco a este lado del Atlántico. 

Fritz-Kola, el nuevo gigante alemán

Creada en 2002, esta marca de refrescos de cola alemana, está causando furor en los círculos más modernos de la juventud española. Su lenguaje y su imagen como una bebida de cola para jóvenes, modernos y concienciados con el medioambiente (nunca se ha comercializado en envases de plástico), les está dando réditos. 

Además de su moderno look, su sabor y su alto contenido en cafeína está gustando a todos esos consumidores que buscaban algo más allá de la Coca Cola y que quieren experimentar nuevas sensaciones. Como si la juventud y la post-adolescencia no se fuera a acabar. O como si fueran a morir mañana. Cosas modernas, supongo.

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