¿Sabías que hay alimentos navideños que son súper saludables?

  • María Pelazas, experta en dietética, nos trae alimentos típicos de Navidad que, además, son saludables

  • Pese a las comilonas, muchos de los productos que servimos en la mesa aportan grandes beneficios al organismo

  • Te traemos tres de ellos y también algunas maneras de cocinarlos para sorprender a tus comensales

La Navidad, hablando en términos gastronómicos, es una época llena de excesos. Las mesas se llenan de platos que luego estás recalentando durante días. Sin embargo, y pese a esa creencia de que en fechas navideñas se coge más de un kilo, no tiene por qué ser así. Es más, muchos de los productos que servimos durante esas comilonas realmente son bastante sanos y nos aportan grandes beneficios para la salud. Eso sí, hay que tener en cuenta siempre el método de cocción y preparación.

Realmente la Navidad no son tantos días. Si contamos solo los de las grandes comilonas, nos quedamos con, como mucho, cinco, por lo que solo hay que actuar y comer sin culpa, pero con un poco de cabeza con los hábitos saludables adquiridos durante el resto del año.

Y para seguir comiendo saludable, María Pelazas inicia el nuevo formato de vídeo ‘¿Sabías qué?’ para contarnos qué alimentos típicos de estas fechas son más sanos de lo que, a priori, creemos. Tanto que nos ofrecen diferentes beneficios que nuestro organismo va a saber aprovechar a las mil maravillas. Y por si fuera poco, nos da algunos consejos para prepararlos de una manera riquísima con la que seguro que vas a sorprender a tus comensales.

Tres alimentos sanos y riquísimos para Navidad

Uno de esos tres alimentos es el salmón, una fuente magnífica de ácidos grasos Omega 3 y un gran antiinflamatorio natural. Eso sí, si el que vas a consumir es ahumado hay que tener ciertas consideraciones que te desvelamos en el vídeo, igual que su propuesta de receta para chuparse los dedos.

Otro de los productos es la granada, una fruta que sirve para mucho más que decorar tus preparaciones, ya que es rica en polifenoles, que son antioxidantes, además de en fibra, vitamina C y un sinfín de beneficios, como la estimulación de la producción de colágeno.

Y hablando de Navidad, no puede faltar el marisco, una fuente de proteínas de gran calidad y productos ricos en muchos minerales esenciales para nuestro bienestar. ¿Su propuesta? Unas vieiras al horno de las que no va a sobrar ni una. Si quieres saber más sobre estos productos, todos sus beneficios o cómo cocinarlos para triunfar, no te pierdas el vídeo.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.