Los secretos de la dieta de Mick Jagger: "En su despensa no falta el aguacate"
Mick Jagger es el protagonista de 'Pacto con el diablo', un libro en el que su autora desgrana cómo cambió sus hábitos de vida a unos más saludables
El artista de 81 años, tras una vida de excesos, cambió en su madurez a una más saludable en la que entrena durante horas cinco o seis días a la semana
En su buen estado tiene mucho que ver la alimentación, donde no entran ni azúcares refinados ni productos ultraprocesados
"Ha hecho un pacto con el diablo". Esa es la frase que a más de uno se le viene a la cabeza cuando, por ejemplo, Mick Jagger aparece sobre el escenario a los 81 años dándolo todo y con mejor apariencia y energía que muchos de 40 o incluso de 30. Precismaente por ahí va el título del libro de la productora Isadora Puiggené, que en 'Pacto con el diablo' (Planeta) ahonda en los hábitos de vida del cantante de los Rolling Stones para mantenerse perfectamente pese a que durante años vivió entre excesos que no eran precisamente demasiado saludables.
"Nunca es tarde para cuidarse y es muy importante adquirir hábitos saludables puesto que a la larga nos darán una mejor calidad de vida", comenta la autora sobre el artista, que empezó a adquirir mejores hábitos ya bien entrada su madurez y en donde la disciplina ha sido clave para llegar a los 81 superando cada uno de los obstáculos.
MÁS
¿Qué te ha sorprendido descubrir?
Lo que más me ha sorprendido es descubrir que Mick Jagger es una persona super disciplinada y que tiene muy claro lo que quiere y donde quiere llegar, pero pienso que tiene igual de claro que sin disciplina es imposible.
Durante décadas llevó una vida de excesos propia de estrella del rock, ¿qué le empujó a priorizar una vida más saludable?
Todos necesitamos una motivación para conseguir nuestros objetivos y para Jagger su motor es la música y la banda es muy importante. Tuvo clarísimo que si no se cuidaba no podría continuar dándolo todo en el escenario. Para cambiar tu vida como hizo Jagger y llevar una vida de atleta de alto rendimiento has de ser muy disciplinado contigo mismo.
¿Llegó a tiempo para contrarrestar esos excesos?
Es indudable que Mick Jagger posee una genética envidiable, puesto que no toda persona que se cuide llega a los 81 en forma como el cantante de los Stones, pero nunca es tarde para cuidarse y a la larga cuidarnos, mantenernos activos, tanto a nivel físico como mental, nos aportará una mejor calidad de vida.
¿Qué hábitos desechó?
Él mismo declara que a los 58 dejó de festejar, beber alcohol y tomar drogas... cambió su estilo de vida para acostumbrarse al hecho de que tiene que salir al escenario y actuar. Y eso hizo cambiar su vida para poder continuar en el escenario como nos tiene acostumbrados.
¿Cuáles introdujo en su vida?
Alimentación saludable, ejercicio físico y mentalidad positiva, esto es lo que llamo en mi libro 'el mantra de Jagger'. No hay más. Todos sabemos en qué consiste el A, B, C de la vida saludable, pero lo difícil es cumplirlo y la clave de Jagger es la disciplina, porque nada es gratis, ni siquiera para él.
¿Qué claves tiene su alimentación?
La clave de una alimentación saludable y equilibrada es que sea variada, que incluya fruta y verduras, proteína e hidratos de carbono y la dieta mediterránea cumple con nota estos requisitos, que además es rica en grasas saludables, como el aceite de oliva o las nueces, muy beneficiosas para la salud, además de que evita el alcohol, los azucares añadidos y las grasas saturadas.
¿Qué puede aprender cualquier persona de su alimentación?
A llevar un alimentación sana y equilibrada. Hemos de comer variado, fruta, verdura, proteínas, legumbres, hidratos de carbono. Llenar nuestra despensa de alimentos saludables. La forma de cocinarlos también es importante, las carnes mejor magras y a la plancha. Evitar fritos y acompañar nuestros platos siempre con alimentos de origen vegetal. Sin olvidarnos de hidratarnos bebiendo como mínimo 2 litros de agua al día.
¿Qué come en un día cualquiera?
Él mismo afirma que come el doble que una persona normal y no es de extrañar, ya que una persona que entrena 5-6 días por semana durante 2-3 horas gasta mucha energía. Su dieta es rica en carbohidratos que podemos encontrar en las patatas, legumbres, pasta o arroz integral y que funcionan como fuente de energía. Para conservar su masa muscular incluye en su menú diario proteínas bajas en grasa como las carnes magras, el pollo o el pescado.
Tres alimentos que siempre están en su despensa
Seguramente uno que no falla es el aguacate. Jagger se declara un gran fan y no es de extrañar porque es una fruta rica en fibra, antioxidantes y grasas saludables, como las que encontramos en el aceite de oliva, beneficiosas para nuestro organismo, puesto que nos ayudan a bajar el colesterol malo y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, es un potente antioxidante, siendo la fruta con más vitamina E. El aguacate es un alimento completísimo que muchos han bautizado con el nombre de superalimento.
Tres alimentos que nunca están en su despensa
Seguramente en la despensa de Jagger no encontraremos azúcares refinados, ni productos ultraprocesados.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.