Cantantes y grupos suelen aventurarse en otros proyectos que no tienen nada que ver con la música, para seguir ganando dinero y para tener un plan alternativo en el caso de que su popularidad no se mantenga con el paso de los años. Resulta común ver cómo artistas lanzan sus propias líneas de moda, hacen colaboraciones con marcas de maquillaje o se adentran en el mundo de la restauración. Esto no es territorio exclusivo de intérpretes de estilo pop y de los músicos del ‘mainstream’, ya que los roqueros también lo hacen. Prueba de ello es Punk Bunny Coffee, la marca de café de Green Day.
Billie Joe Armstrong, Tré Cool y Mike Dirnt, los integrantes de la banda estadounidense, fundaron en 2015 su empresa de cafés bajo el nombre de Oakland Coffee. En sus inicios, se distinguió de la competencia por sus envases y vasos reciclables, diseñados a base de compost. Su objetivo era y sigue siendo ofrecer café orgánico seleccionado de manera cuidadosa, haciendo énfasis en la sostenibilidad. Parte de sus beneficios se destinan a varios proyectos benéficos relacionados con el cuidado de la naturaleza y la alimentación saludable.
La página web de la compañía presenta sus distintos tipos de café, tanto en grano como en cápsulas. Light Club es el café tostado ligero, con un toque de especias, notas de cacao o cítricos. Last Ride In es su nombre para el café con tueste medio, que lleva notas de azúcar caramelizado y limón. Soundcheck es el café tostado intenso que “te hará levantar del asiento” y Father Of All... Dark Roasts es un café con un nivel de tueste superior y suave que “te pateará el trasero y te calmará el alma”. Además, Green Day vende Rooted Soul, café en granos con tueste muy intenso y con toques de cacao oscuro, cuyas ventas van íntegramente destinadas a Oakland Roots & Soul Foundation, organización que trabaja para mejorar la salud de los habitantes de dicha ciudad californiana.
La banda comercializa a través de Punk Bunny Coffee varios artículos de merchandising y algunos productos de edición limitada, como chocolate caliente orgánico (12,95 euros el bote de 350 gramos) y algunos cafés especiales (16,95 euros el envase de 340 gramos) que se agotaron en preventa, antes de su lanzamiento a finales de octubre de 2024. Fancy Sauce Roast es un café de tueste ligero con base cítrica dulce y notas de chocolate con leche, mientras que Dookie Roast apuesta por el café tostado intenso y molido con toques de chocolate negro. Además, para conmemorar el 20 aniversario de su exitoso disco ‘American Idiot’, publicado en 2004, el grupo introdujo un café de tueste medio con el mismo nombre y que incluye base de cacao dulce con notas caramelizadas.
Los productos de Punk Bunny Coffee se venden en distintas tiendas dentro de Estados Unidos. Green Day comunicó a finales de agosto de 2024 que su marca se había asociado con 7-Eleven para comercializar sus productos, celebrando así el 60 aniversario de la cadena de supermercados. También conmemoraron los 30 años de ‘Dookie’, el tercer disco de la banda, que marcó un antes y un después en su carrera. Para promocionar el acuerdo, los 50 primeros fans que se presentaron en un 7-Eleven de Nueva York y aceptaron hacerse un tatuaje personalizado de la marca de los músicos ganaron como premio café gratis durante 711 días.
Para los fans de la cafeína y de Green Day que viven fuera de Estados Unidos, la página web de Punk Bunny Coffee explica que la empresa realiza envíos de sus productos a todo el mundo. Eso sí, advierte que los pedidos internacionales pueden tardar en llegar entre 10 y 14 días, y hasta dos meses en algunos casos, dependiendo de las aduanas.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.