El postre francés al que Rosalía no puede resistirse

  • En su última visita a París Rosalía se enfrentó a un test para elegir su producto de repostería favorito

  • La cantante comentó que es un dulce perfecto para tomar por las mañanas

  • Descubre los secretos de su elaboración de la mano de expertos en dulces

Rosalía visitó a finales de septiembre París, donde celebró el lanzamiento de ‘Omega’, su colaboración con Ralphie Choo, y su 32 cumpleaños. Como se puede comprobar en las fotos que compartió en Instagram, en su fiesta no faltaron las ostras, las flores, el tabaco y la tarta. Además, también asistió a algunos desfiles de la Semana de la Moda de París 2024. Durante su recorrido por la ciudad, la artista fue interceptada por las cámaras de Bref France y respondió a varias preguntas sobre postres. Al igual que en muchos tests que circulan por las redes sociales, la catalana se vio obligada a elegir entre dos opciones de dulces en múltiples ocasiones, pero dejó claro que hay un clásico de la repostería francesa que prefiere sobre todos los demás.

La primera decisión que tuvo que tomar fue escoger entre un cruasán y un pain au chocolat, un producto que en España conocemos como napolitana de chocolate y al que la estrella no puede resistirse. Pese a la larga lista de posibilidades del mundo de la pastelería que le presentaron y, aunque se dirigió a Ralphie Choo con ciertas dudas en más de una ocasión, ella se decantó siempre por el pain au chocolat.

Rosalía prefiere la napolitana con chocolate por encima de los cruasanes, de los macarons, del pan brioche, de la tarta Tatin de manzana (aunque reconoció que es muy buena), de las magdalenas francesas, de los brownies, de los profiteroles, de los éclairs, del milhojas, del baba au rhum (un dulce remojado en almíbar aromatizado con ron), del pain perdu (torrijas al estilo francés), de la tarta de limón francesa (ella dijo que nunca la había probado), de las cookies, de las crepes, de la crème brûlée, de los beignets e incluso de los cannelés típicos de Burdeos. “Para la mañana, pain au chocolat”, comentó la cantante sonriendo para justificar su pasión por este dulce.

Los secretos del pain au chocolat

La chef Lorena Salinas comparte en su blog, Cravings Journal, recetas dulces y saladas, entre las que aparece una de pain au chocolat o napolitana de chocolate, que recomienda a los amantes de los cruasanes: “Se hace con la misma masa del cruasán y se rellena con chocolate para darle un toque delicioso”. Ella explica que lo ideal es usar harina panadera o harina de fuerza para la masa: “El interior queda más aireado”.

Asimismo, recomienda bastones de chocolate amargo (preferiblemente con una concentración de cacao entre el 60 y el 75 %) para el relleno. La experta los hace calentando barras de chocolate en el microondas entre 15 y 30 segundos: “Lo que quieres es que se suavice solo lo suficiente para poder cortarlo sin que se rompa”.

Vanille Bakery Lab, horno laboratorio especializado en panadería 100 % masa madre, bollería gourmet y alta pastelería, asegura que su pain au chocolat es el mejor de Madrid para muchos. Sus responsables lo elaboran con mantequilla francesa extra seca al 84 % y chocolate Valhrona, una marca que se presenta como “el chocolate preferido de los chefs”.

En Origo, pastelería de Barcelona, presumen de un pain au chocolat cuya masa se prepara con mantequilla con denominación de origen protegida de un pequeña cooperativa que está cerca de la Bretaña francesa. Su interior lleva un chocolate 70 % con “notas a pera, regaliz y flores elaborado con el cacao de pequeños productores” de una finca al sur de Nicaragua, que se trata posteriormente en Valladolid de manera artesanal. Entre sus ingredientes también se incluyen azúcar de caña blanco, miel mil flores, huevo de payés y sal marina del parque del Delta del Ebro.

Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.