Las infusiones que debes pedir después de comer si tienes digestiones pesadas
Las infusiones son un gran aliado ante las digestiones pesadas
El momento ideal para tomarlas es justo después de comer
Su carácter natural hacen que sean muy saludables en cualquier momento
Las grandes comilonas pasan factura. Las reuniones con amigos, familia o por trabajo acaban haciendo mella en el estómago, que, en muchos casos, ha de digerir más comida de la recomendable. Esto provoca una pesadez y un malestar causados por las dificultades de nuestro cuerpo para hacer frente a la ingente cantidad de alimentos que hemos comido. Y con los años, este incómodo e inoportuno malestar es cada vez más habitual.
Sentarse en la mesa a comer rodeados de buena compañía es uno de los mayores placeres de la vida. Disfrutar de un delicioso almuerzo acompañados, ensancha el alma y enriquece el corazón. Lo que pasa es que, a veces, sin darnos cuenta cometemos pequeños excesos que llevan a nuestro cuerpo a tener que afrontar una digestión muy pesada, algo que a su vez genera acidez, pesadez, gases… todo un compendio de sensaciones de malestar que es conveniente atajar cuanto antes. Una buena forma de hacerlo es mediante infusiones.
MÁS
Las infusiones son bebidas naturales que se obtienen a partir de plantas, ya sea de sus frutos, de sus hojas o incluso de sus raíces. Hay cientos de ellas, cada una con sus propiedades. En este caso nos interesan las que favorecen la digestión. Eso sí, elijamos la que elijamos, lo recomendable es tomarla justo al acabar de comer, para que sus propiedades ayuden al cuerpo a pasar la comilona.
Una infusión de manzanilla
Las infusiones de manzanilla llevan ayudando a las digestiones de niños y adultos desde tiempos inmemoriales. A pesar de que su sabor no gusta a todo el mundo, siempre se puede mezclar con otros elementos como la canela, para darle un toque más apetecible. Sus efectos beneficios para los cólicos, los desórdenes digestivos y los reflujos están ampliamente documentados, por lo que si tenemos problemas después de una comilona, tomar una manzanilla puede sernos de gran ayuda.
El jengibre
Si la manzanilla no tiene muchos adeptos por su sabor, el jengibre no le anda a la zaga. Eso sí, sus beneficios a la hora de hacer frente a una mala digestión le ha valido para tener un hueco en la despensa de muchas casas. Esta infusión tiene grandes cantidades de vitamina C, calcio y fósforo, lo que no sólo ayuda en caso de vómitos si no que mejora la absorción de alimentos e incrementa el tracto estomacal, facilitando así las digestiones.
La menta poleo
La tercera opción mejora en su sabor y, para muchos, en sus prestaciones a la hora de frenar una mala digestión. La menta poleo ayuda a realizar la digestión y a regular la acidez del estómago, por lo que es muy recomendable en casos en los que la celebración haya tenido una comida copiosa.
El té verde
Para completar este póker de infusiones que favorecen la digestión está el té verde. Reconocido principalmente por sus propiedades diuréticas entre sus bondades también se está el hecho de que ayuda en la digestión y favorece la absorción de nutrientes.
Aunque hay infinidad más, estas son algunas de las principales infusiones naturales que nos ayudarán a enfrentarnos a una digestión pesada. Además, al ser muy conocidas, están disponibles en prácticamente todos los restaurantes.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.