Las patatas fritas favoritas de Oprah Winfrey son españolas y dispara sus ventas en Estados Unidos
En su lista de recomendaciones anuales Oprah Winfrey ha incluido unas patatas fritas españolas de origen gallego
La presentadora asegura que "merecen la pena" y ha hecho que se vendan 4.000 unidades en unas horas
Las patatas fritas Bonilla a la vista no es la primera que viven un éxito de tal magnitud
Cada año por estas fechas Oprah Winfrey hace su lista de cosas favoritas del año (Oprah’s Favorite Things) con la que ayuda a más de uno con los regalos de Navidad o con las cenas de esas fechas. Pero este año su lista es especial porque tiene sabor español. En su apartado de comida ha recomendado el aceite de oliva virgen extra Flor de la Jara Picual, del que destaca “que procede de un olivar de tercera generación, prácticamente se puede saborear un poco de España. Es estupendo para ensaladas o con focaccia para apreciar sus delicadas notas picantes”.
Sus patatas favoritas
MÁS
Pero más allá del aceite español que ha recomendado, con lo que ha causado sensación es con las patatas fritas Bonilla a la Vista. “Créanme, conozco las patatas fritas. Y estas, de Galicia, en España, merecen la pena. Se fríen en aceite de oliva para obtener unas patatas fritas ligeras y crujientes. Son deliciosas solas o, como los aficionados al picoteo pueden suponer, igual de ricas con una salsa. Le agradecerán que las mime”, opina la presentadora.
Como con el resto de los productos, Winfrey lo comentó en su programa de ABC ‘View your deal’ y al parecer en solo unos minutos 1.500 de las unidades que estaban disponibles en la web del programa volaron. Cada una de las latas de 275 gramos costaba 27’5 dólares, unos 26 euros, frente a los 55 dólares que suele costar este producto en Estados Unidos.
La empresa gallega ha mostrado su sorpresa y agradecimiento a Winfrey por su recomendación y sobre todo por cómo sus latas de Bonilla a la vista han “volado” en las tiendas online de los Estados Unidos, en total 4.000 latas que se han agotado, cosa que no significa que no se puedan adquirir en el país por otras vías.
Acostumbrados a la fama
Lo cierto es que pese a la sorpresa la empresa sabía desde hacía semanas que iban a aparecer en la lista, por lo que incrementaron su plantilla en Arteixo sabiendo que sus ventas podían dispararse.
Y lo sabían porque no es la primera vez que les ocurre algo similar. Cuando se estrenó la oscarizada película ‘Parásitos’ sus patatas aparecieron en la cinta y como ha ocurrido ahora, se dispararon las ventas en España.
No obstante, la fama de las patatas de fritas de Bonilla a la vista fama siempre ha estado presente, pues su origen se remonta a una churrería que se abrió en 1932 y muchos chefs las recomiendan como sus patatas fritas favoritas de bolsa.
Suscríbete a la newsletter de Gastro y te contamos las noticias en tu mail.