Las estafas están más que nunca a la orden del día. Miles de personas reciben en sus teléfonos móviles cada día mensajes a través de los cuales se pueden hackear los dispositivos, pero este es solo uno de los tipos de engaños que existen actualmente.
Y es que nadie está a salvo de ser estafado, como ha sido el caso de la colaboradora de 'Fiesta' Marisa Martín Blázquez. La periodista ha explicado en el programa de Emma García que ella sufrió en su propia piel lo que siente cuando consiguen estafarte, y más aún como en su caso, cuando el delincuente es una persona cercana.
Emma García ponía el foco precisamente en esto, en la confianza de la que muchas veces los estafadores se sirven para sus fines: "Para que te estafen no hay que ser tonto, simplemente hay que confiar, no te esperas que alguien de tu confianza pueda traicionarte".
Aprovechando las palabras de Emma, Marisa Martín Blázquez compartía con sus compañeros un desagradable incidente que vivió en el pasado y que acabó con la denuncia a una persona en la que confiaba plenamente:
"En mi caso yo hablo de una persona en la que confiaba plenamente porque era de mi familia y a mí me terminó estafando. Como es una persona de tu absoluta confianza te va demostrando cómo las cosas van funcionando bien, ¿cómo vas a pensar que una persona de tu absoluta confianza que te está enseñando números y resultados resulta que todo es mentira?".
Marisa le ha confesado a Emma García que este familiar le estafó "mucho dinero" y que tuvo que acabar denunciándole porque no solo la había estafado a ella:
"No recuperé el dinero pero denuncié porque había más víctimas como nosotros que habían sido estafadas. Cuando es una persona tan cercana es muy difícil denunciar, pero lo tienes que hacer también para que no le pase a nadie más".
Pero Marisa Martín Blázquez no es la única. El colaborador de 'Fiesta' José Manuel Gómez Villar, médico estético, ha sido también víctima de una estafa y al igual que Marisa con alguien de su confianza implicado:
"Un amigo que yo consideraba fiel hablamos en febrero de hacer una serie de inversiones. Me presentó a dos chicos en un despacho de Madrid y ellos me ofrecieron unos contratos una rentabilidad bastante alta. Desde el mes de junio, hasta el día de hoy, todo han sido largas poniéndome como excusas la guerra de Ucrania, que los beneficios estaban en moneda virtual... Tres de los contratos que firmé ya han acabado y tengo que decir que no solo no he cobrado la rentabilidad que me ofrecieron, si no que tampoco he recuperado el capital invertido".
El doctor le ha explicado a Emma que no solo le duele la enorme cantidad de dinero que ha perdido, si no que además todo ocurrió por confiar ciegamente en una persona a quien él consideraba un buen amigo:
"Yo normalmente, cuando voy a hacer algo así, consulto con un abogado, pero esta vez fui a ciegas porque confié en mi amigo y creo que él también está implicado. Él me dice que también ha sido víctima pero no me lo creo, él no ha denunciado. Yo veía últimamente que había cosas que me empezaban a sonar raro, incluso metían la pata con mentiras. Decidí ponerlo en manos de los abogados porque he perdido mucho, muchísimo dinero".