Son muchos los audios que están saliendo entre Bárbara Rey y el rey emérito Juan Carlos I y que están sacudiendo de pleno tanto a la vedette como al entorno de la Casa Real. Pues bien, este sábado hemos podido saber, gracias a una información de Alejandro Entrambasaguas, que don Juan Carlos no va a ejercer ningún tipo de acciones legales: "Me han dicho que no descartaba que estos audios acabaran saliendo...". Pero la cosa no acaba aquí: según el colaborador, Bárbara Rey ha sido denunciada por un delito de revelación de secretos esta semana por parte del sindicato Manos Limpias.
Este delito contempla nada más y nada menos que hasta tres años de prisión. Y es que la semana pasada ya se explicó en el plató de 'Fiesta' que el presunto chantaje, en caso de haberse llevado a cabo, ya habría prescrito: "Pero lo que contempla esta denuncia por revelación de secretos no ha prescrito. La revelación se ha producido justo ahora, que es cuando hemos conocido los audios".
A su vez, Alejandro Entrambasaguas ha querido señalar que la clave de todo está en quién graba: "¿Bárbara Rey ha explicado por qué ha grabado?", preguntaba el colaborador. "Don Juan Carlos puede ser éticamente criticable lo que dijera en esas conversaciones. ¿Pero quién graba? ¿Quién graba sin consentimiento? ¿Con qué objetivo graba? ".
Luis Rollán, colaborador de 'Fiesta', señalaba en ese momento que el error está en poner una y otra vez el foco en la vedette Bárbara Rey: "Previamente te estaban grabando en tu casa, te tenían los teléfonos pinchados...". Por otro lado, Entrambasaguas ha recordado que el tema del chantaje viene por dos vías: en primer lugar, el punto en el que la vedette pide que se la coloque en TVE: "Es una manera de recibir dinero en especie". "Y luego, aquí quien habla de chantaje es el exjefe del servicio de inteligencia...", añade el colaborador.