El escándalo en torno a Bárbara Rey y el rey Juan Carlos I continúa trayendo cola. La publicación de varios audios en los que se aprecian comprometidas conversaciones entre la vedette y el emérito, tiene enganchada a media España. Pero, ¿cómo ha sentado esta filtración a Don Juan Carlos? ¿Qué piensa sobre el hecho de que estas grabaciones estén saliendo a la luz? En 'Fiesta', damos una respuesta a esta pregunta, en exclusiva.
La periodista y escritora Silvia Taulés visita el plató de 'Fiesta' para contar en qué punto está la escritura del libro autobiográfico del rey Juan Carlos y que está escribiendo su amiga y escritora Lawrence Debray y, además, nos cuenta, en exclusiva, cómo ha sido el berrinche que se ha pillado el emérito poro todo el revuelo que hay en torno a la filtración de sus conversaciones privadas con la vedette: "Estaba profundamente dolido".
Emma García le pregunta a Silvia Taulés cómo ha recibido el emérito la filtración de estas conversaciones, pues la periodista ha hablado con el entorno más cercano del emérito y tiene información al respecto: "He estado hablando con gente que ha estado con él estos días y que hablan con él continuamente", desvela. Parece ser que, a día de hoy, al emérito "le importa un poco un pito todo" y que "está bastante tranquilo", pero no siempre habría sido así.
Aunque ahora el emérito se encuentre relajado con este huracán mediático, parece que no pensaba lo mismo hace unos días. Concretamente, tal y como cuenta la periodista, "entre el domingo y el lunes de esta semana, tuvo, lo que se puede decir, un berrinche. Tuvo un enfado muy fuerte. Él es un hombre carácter que está pausado siempre, pero cuando se enfada, se enfada mucho y se enfadó mucho".
"Me dijeron la frase 'está profundamente dolido' porque se dio cuenta de que no solamente era simplemente una fotografía que se iba a publicar en Holanda y ya está, sino que iba a ir a más y a más y ya nos han avisado, lo dicen desde 'OKDiario', que esto iba a seguir, que va a haber mucho más", añade Silvia. Además, nos cuenta que este enfado y la tensión se ha ido rebajando desde el lunes debido a las visitas que ha ido recibiendo por parte de sus hijas y de algunos amigos que le apoyan.
"No quiere saber nada. Tanto es así que me dicen 'fíjate, esto de Bárbara no va a ser ni un capítulo ni una línea dentro de cualquier capítulo de las memorias que está escribiendo. No lo va a citar", destaca la periodista, lo que genera cierto revuelo entre los colaboradores y la presentadora de 'Fiesta', pues consideran que, si no van a ser unas memorias políticas, sino que lo serán personales, el hecho de que no aparezca una persona con la que ha mantenido una relación durante diecisiete años hará que estas memorias se queden flojas.
Mientras tanto, 'Socialité' ha entrevistado a José Luis Ortega, quien fuera miembro del gabinete de la Reina Sofía durante algunos años y cuenta cómo era la relación entre los eméritos (que dormían en habitaciones separadas) o cómo reaccionaba ella cuando descubría una nueva infidelidad por parte del rey. Sin duda, fueron unas declaraciones muy reveladoras donde se conocieron nuevos datos sobre la vida privada de los reyes eméritos.