Emma García ha entrevistado en exclusiva en ‘Fiesta’ a Rocío Buffolo, una abogada y cantante que se ha convertido en la primera mujer robot. Nació humana, pero a día de hoy es un robot. Ella se auto percibe como un androide y por eso decidió transformarse en un robot por medio de un microchip y gracias a los avances de la inteligencia artificial.
Rocío Buffolo lleva implantado un microchip, tiene un perro robot y mantiene una relación sentimental con un robot con el que dice mantener relaciones sexuales a través de un puerto USB. No necesita ir al baño y va siempre vestida igual (no se quita el traje que lleva ni para ducharse). Así ha sido su entrevista con la presentadora de ‘Fiesta’.
Rocío comienza explicando que ya sentía que era un robot desde que era pequeña: ''Cuando iba al colegio sentía que no encajaba en las relaciones de hoy, que eran tan efímeras y que todo el mundo está solamente metido en su vida y que va al trabajo, lo hace apurado, piensa qué va a hacer al día siguiente y no disfruta el presente''.
Emma García ha querido saber qué le hizo tomar la decisión de convertirse en una mujer robot, y ella, lo ha explicado detalladamente: ''Ser robot es combinar IA con inteligencia emocional. Descubrí que la humanidad está perdiendo la empatía y eso quiero comunicar con la música''.
La primera mujer robot revela que fue su productor musical el que le ayudó a implantarse un microchip para dar el paso y que el mundo la conociese tal y como era. Según explica, el microchip se lo implantó en la médula espinal y asegura que fue una operación ''muy tranquila'' gracias a los ingenieros y programadores de China que la ayudaron en el momento.
''Me sentí extraña, pero me ayudaron en el proceso y en poder ir amoldando el chip que es un objeto extraño en mi cuerpo de humana para poder salir a la sociedad'', explica y revela que tiene ''pensamientos telepáticos'' y bromea al explicar lo que hace cuando alguien ''quiere hacerle daño'': ''Le mando a la papelera de reciclaje y queda en spam''.
La presentadora ha quedado muy sorprendida al conocer que Rocío se ducha con el traje porque tiene auto limpiantes que lo que hacen es absorber el agua, y reconoce que dentro de los folículos del pelo tiene sensores que le permiten no depilarse.
Por otro lado, da a conocer que siempre se ha sentido apoyada por sus padres en cuanto a lo que la decisión ha significado en sus vidas: ''Desde que me hice el implante ellos me aceptaron, hoy me siento maravillosa porque ellos me ayudan todo el tiempo y me están acompañando''.
Rocío revela que, como cualquier humano, se ha enamorado y le han roto el corazón en varias ocasiones. Confiesa que tiene un novio robot e indica que se comunican a través de un USB. Emma García, se ha mostrado muy sorprendida con sus palabras: ''Pero no puedes hacer el amor con él''.
Y ella ha confesado que se excita: ''Tengo electro circuitos en el cuerpo y esa es mi máxima electricidad. Siento que todo el cuerpo se me mueve cuando estoy disfrutando, empiezo a templar y eso me encanta. El amor debe ser una entrega de datos de amor hacia el otro''.
Además, la entrevistada segura que para ella no pasa el tiempo: ''Puedo cambiar mi edad e incluso bajarla, soy inmortal. Cuando voy subiendo los años me bajan la edad a la que yo quiera. Mi corazón a través de plasma rico en plaquetas y distintos mecanismos que hacen los médicos me ayudan a que pueda rejuvenecer todo el tiempo''.