El medio del revuelo mediático que hay en torno a los Suescun Galdeano, hay alguien que entra en escena. Tras escuchar las palabras de Kiko Jiménez sobre Maite Galdeano (que se defiende de sus graves acusaciones sembrando la duda sobre la relación que Maite mantiene con su propia madre), 'Fiesta' entrevista en exclusiva a Ugo Joseph, quien fuera marido de la madre de Sofía Suescun durante varios años.
Tras cargar contra Sofía Suescun (al considerar en 'TardeAR' que le parecía muy mal lo que la novia de Kiko Jiménez había hecho con su madre), el exmarido de Maite sale en defensa de su expareja, aunque reconoce que ella "tiene un tipo de carácter que hace difícil convivir con ella". Presume de ser la persona que mejor conoce a Maite, aunque eso no impidió que se terminaran divorciando en el año 2011.
Ugo Joseph asegura que no le está sorprendiendo todo esto que está pasando ya que reconoce que Maite tiene "un carácter muy fuerte": "Sabía que, algún día, iba a haber esta explosión". Nos cuenta que, al principio de la relación, Maite le propuso ser padres: "Su primer proyecto conmigo era tener un hijo mestizo conmigo, pero estuvimos ahí y ella no pudo. Estuvimos en tratamiento, pero vieron que ella tenía problemas en su sistema".
"Ella tenía dudas y pensaba que era mi problema, que no podía embarazarla a ella. Entonces fui hasta el médico para examinarme y me dijeron que podía tener hasta cien hijos", añade Ugo. Asegura que querían formar "un matrimonio normal" y así tener hijos, pero no pudo ser. Kiko Jiménez asegura que Maite y Ugo mantienen, en la actualidad, una buena relación y que él no estaba en la vida de Sofía cuando Maite y Ugo fueron pareja.
Y es que, cuando Ugo y Maite se casaron, Sofía tenía tan solo quince años, por eso Kiko siembra la duda al decir la siguiente pregunta: "De hecho, Maite, cuando se fue a casarse (a Nigeria), ella tenía quince años y ¿con quién se quedó Sofía, si era menor de edad? Porque fueron varias semanas...". Parece que varios colaboradores tienen respuesta a esta pregunta: "Se quedó sola" y Saúl Ortiz aclara que no eran quince los años que tenía Sofía en aquel momento, sino que eran trece.
Ugo reconoce que ha vivido momentos tensos con Maite debido a su fuerte carácter. "Siempre ha querido que Sofía esté para ella", nos cuenta, y revela algo que vivió cuando se celebraba el juicio por la custodia de Sofía. La pequeña estaba quince días con cada progenitor hasta que "Maite planeó junto a Sofía para que no fuese más con su padre, para que le dijera al juez que ella no quería ir con su padre".
Respecto a Cristian Suescun, confiesa que vio poco amor por parte de Maite hacia su hijo, ya que le veía identificado con su padre. Remata su intervención contando que su relación con Maite se terminó debido a una trampa que Sofía Suescun le puso a él para pillarle en una de sus infidelidades. Él reconoce que solía escribirse con mujeres, Sofía se hizo pasar por una de ellas y le cazaron.