'Fiesta' ha conseguido lo imposible. Directamente desde una caja fuerte custodiada por Scotland Yard han llegado al programa una serie de documentos que probarían que la muerte de la querida Lady Di no fue un accidente. Concha Calleja ha sido una vez más la encargada de ofrecer una exclusiva de la que se van a hacer eco medios de comunicación de todo el mundo.
El 31 de agosto de 1997 la Princesa Diana fallecía a causa de un accidente de tráfico cuando huía de los paparazzi que la perseguían a ella y a su por entonces pareja, Dodi Al-Fayed, por las calles de la ciudad de París. Tras una serie de casualidades que ahora cobran una importancia especial, la pareja se montaba en un vehículo oscuro intentando escapar sin éxito de la marea de fotógrafos que buscaban una imagen suya.
Tras una persecución por las calles de la capital francesa, el vehículo chocaba violentamente contra el pilar de un túnel provocando la muerte de la Princesa y de su pareja. Desde ese mismo momento, numerosas teorías surgían sobre lo que ocurrió realmente aquella fatídica noche en las calles de la ciudad gala.
Ahora, casi 21 años después, Concha Calleja nos habla en exclusiva de una carta anónima que la policía metropolitana de Londres recibió tan solo unos días antes de producirse la muerte de la Princesa de Gales, y en la que anunciaba que Diana iba a sufrir una trágica e intencionada muerte:
"Es una carta que llega a Scotland Yard a nombre del jefe de policía de aquel momento, una carta que se titula 'Diana morirá en septiembre' y, como luego vimos, Diana murió el 31 de agosto, solo unas horas antes de lo que anunciaba la carta. Esa carta ha permanecido, y sigue permaneciendo, a buen recaudo todo este tiempo en una caja fuerte de Scotland Yard, y esto que yo tengo aquí es una copia de la original".
La escritora ha explicado además que no solo vamos a ser conscientes de este sorprendente documento, si no que vamos a ir conociendo poco a poco otros contenidos clasificados que los servicios de policía e inteligencia británicos han guardado todo este tiempo.
Concha ha mostrado el documento en 'Fiesta' y Verónica Dulanto ha sido la encargada de leer textualmente la escalofriante carta anónima que la policía recibió y a la que, según Calleja, se le dio importancia:
"Sé que se está planeando un accidente de coche a Diana. El coche real chocará contra un túnel y matará a la princesa. El plan se llevará a cabo en algún momento de septiembre, quizás a mediados de mes. No intente detenernos, se arriesga a perder a la Reina y al país. Firmado: una persona peligrosa".
Una pregunta obligada era sin duda por qué Lady Di, y especialmente tras haberse recibido esa carta, no tenía más protección a su alrededor. Esa noche, la todavía Princesa de Gales iba acompañada únicamente de un guardaespaldas, algo que los colaboradores de 'Fiesta' no comprenden.
Concha Calleja, que cuenta con mucha información, ha explicado que Diana era conocedora de estas amenazas y que incluso se repetía una pregunta cada vez que subía a un coche: "¿Será hoy el día?". Para Concha es más que evidente que a alguien no le interesaba que la ex mujer de Carlos estuviera protegida:
"Tuvo dos accidentes de coche en ese año que no conocemos, en uno de ellos fallaron los frenos, pero la importancia que tiene esta carta es que Diana estaba siendo amenazada porque se había convertido en una persona muy molesta, especialmente desde que empezó su lucha contra las minas anti persona. A mí no me cabe la menor duda de que Diana muere en un accidente de coche intencionado y planeado".