Esteban Gómez, abogado de 'El Yoyas': "Yo no le puedo respaldar, no voy a pedir para él ningún permiso de momento"

La Policía Nacional detenía el pasado miércoles en l'Anoia (Barcelona)Carlos Navarro, más conocido como 'El Yoyas'. El que fuera concursante de 'Gran hermano' se encontraba huido de la justicia desde noviembre del año 2022 cuando un juzgado de Gran Canaria le condenó por maltrato continuado contra su ex pareja y los hijos menores de ambos.

Carlos 'El Yoyas' fue condenado concretamente a cinco años y ocho meses de cárcel por maltratar de forma continuada a Fayna Bethencourt y a sus dos hijos menores, una condena que llegó tras el durísimo testimonio de la canaria en sede judicial en el que relató las agresiones verbales y físicas que recibió por parte del catalán durante años.

El Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria dictó un auto en el que decretaba la búsqueda y captura de 'El Yoyas' para su ingreso inmediato en prisión tras desobedecer repetidamente el requerimiento del Juzgado de paz de Vilanova del Camí de ingresar voluntariamente en prisión.

La detención de Carlos Navarro culminó con el ingreso del fugado en el centro penitenciario de Brians I, a las afueras de Barcelona, en el que ya ha recibido la visita de su abogado, Esteban Gómez. Era precisamente el letrado quien, al salir del mismo centro, atendía a los medios de comunicación allí apostados:

"No tendría que haberse ido, porque de cara a Navidad ya podría estar disfrutando de permisos (...) El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite dos recursos que hemos presentado con relación a la condena que recibió Carlos Navarro (...) El hecho de que lleve 19 meses fugado puede ser una agravante de cara al cumplimiento de la condena, que podría aumentar hasta en un año".

Esteban Gómez se mostraba con los reporteros gráficos preocupado por el estado de salud de 'El Yoyas', ya que tenía "indicios de depresión desde que le quitaron a sus hijos", algo que en su opinión pudo motivar su huida: "Sin ellos se quería morir".

Esteban Gómez se muestra realista con la situación de 'El Yoyas'

Ahora, unos días después de su arresto, Esteban Gómez entra en directo en 'Fiesta' para contar cuáles son sus intenciones como letrado, cuáles serán sus siguientes pasos y para explicar el posible destino que le espera a su todavía defendido:

"Por el momento no se me ocurre hablar de algo como el tercer grado, hasta que no haya cumplido al menos dos años de condena pienso estar calladito y no pedir nada, vamos a mantenernos así (...) Este miércoles, a las dos horas de ser detenido, recibo una carta en la que se me pide que Carlos nombre procurador, y a mí mientras no tenga una orden expresa yo tengo que pelear hasta el final y ejercer su derecho a defensa (...) Yo no lo puedo respaldar, pero puede que dentro de tres años, si hay buen comportamiento, se pueda pedir algo". Cuando Emma García le confesaba que no podía dejar de pensar en Fayna, el abogado asentía: "Yo igual, yo igual".