Jesús Urdiciáin, asesor y amigo íntimo del fallecido José María Ruiz-Mateos, ha desvelado en exclusiva en 'Fiesta' detalles desconocidos de los últimos meses de vida del empresario. Al parecer, Ruiz-Mateos habría pedido a su amigo Jesús que cumpliera uno de sus últimos deseos.
Este deseo tiene que ver con su hija Adela, la 14ª hija que el empresario tuvo fruto de su relación extra matrimonial con Patricia Montes de Oca durante años. Jaime Rodríguez ha entrevistado a Adela Montes de Oca y ha presenciado el encuentro entre la hija de Ruiz Mateos y Jesús Urdiciáin:
"Hay un momento muy importante en este encuentro en el que Adela se emociona porque Jesús le dice que su padre la tenía siempre en mente y que incluso quiso hacerse las pruebas de ADN para demostrar al resto de la familia que efectivamente ella era su hija".
La 14ª hija del polémico empresario se ha sentado frente a frente con el íntimo amigo de Ruiz-Mateos, un encuentro en el que Adela ha podido conocer de primera mano cómo fueron los últimos días de vida de su padre.
Adela se enteraba en este encuentro de que la familia de su padre intentó por todos los medios ocultar su existencia, pero además la joven ha descubierto que podría recibiría una parte de los 265 mil millones de la indemnización calcula Jesús por la expropiación de Rumasa que calcula Jesús Urdiciáin.
Nuestro compañero Jaime Rodríguez ha aportado nuevos datos sobre la donación que Adela, la 14ª hija de Ruiz-Mateos, podría percibir si llega a un acuerdo con Jesús Urdiciáin. El amigo del empresario habría valorado lo que recibiría Adela, que sería un porcentaje de los 265 mil millones que reclama Jesús Urdiciáin, una sorprendente cifra que correspondería con el valor de Rumasa, la empresa que le fue expropiada a Ruiz-Mateos y que ahora percibiría Adela si se cumpliese la presunta última voluntad del empresario.