'Fiesta' ha podido hablar, en exclusiva, con un examigo y exasesor de José María Ruiz-Mateos que decide destapar, en una entrevista, cuáles fueron las tres últimas voluntades del empresario, las cuales sus hijos no estarían cumpliendo. "Es un testimonio desgarrador", nos adelanta el equipo de programa.
Jesús Urdiciáin nos cuenta que Ruiz-Mateos habría sido traicionado por su propia familia y el empresario se lo habría confesado todo a su asesor antes de fallecer: "Él tiene miedo por su vida, es consciente de que lo quieren matar", nos dice. Además, acusa a sus hijos de querer destrozar la figura de su padre: "Se habían conjurado entre ellos en una especie de estrategia maquiavélica".
Y ¿por qué se decide a hablar ahora? Porque quiere cumplir la última voluntad de Ruiz-Mateos y nos lee las declaraciones que su amigo le dio en su momento: "Me siento solo y abandonado, estoy aislado y ninguneado. Hasta me han retirado el teléfono móvil. Sólo te tengo a ti. Eres la única mano a la que puedo asirme sin miedo".
Pero hay más: "Mi familia, en estos momentos, trata de alejarte de mí, pero tú sigue adelante. Yo, seguramente, no superaré los malos tratos que estoy sufriendo en silencio. Haz lo posible para sacarme de aquí cuanto antes", son parte de las palabras que Ruiz Mateos le confesó al que fuese su asesor. La desgarradora entrevista completa, en el vídeo.