María es una niña que fue a ver un partido de fútbol junto a su hermana y allí se encontraba Gonzalo Caballero. Tras fotografiarse juntos, él las invitó a verle torear y, desde ese momento, surgió una amistad muy especial entre ellos.
La pequeña tiene once años, padece sarcoma de Ewing y el torero se ha inspirado en ella para organizar una corrida de toros mixta en beneficio de la investigación del cáncer infantil. Emma García los entrevista en el plató de ‘Fiesta’.
“María tiene una mirada que enamora. A mí, el tema del cáncer me tocó muy fuerte porque perdí a mi padre por ello. Surgió la magia, le pedí el teléfono y, desde entonces, hemos ido cumpliendo sueños”, nos revela Caballero.
El proyecto que han creado juntos se llama ‘La sonrisa de María’: “Es un proyecto que está marcando a la sociedad y haciendo que todos saquemos nuestro lado más humano. María es solo la imagen de muchos niños y familias que están en esta batalla tan dura que es el cáncer. Ella quiere ayudar a todos los niños que están enfermos como ella”.
“Yo, que perdí a mi padre, no había reparado en la importancia de la investigación y todo lo que estamos recaudando ahora es para la investigación de esta enfermedad y, ojalá, algún día, podamos decir que hemos ganado esa batalla”, añade el torero. María confiesa que, de mayor, quiere ser futbolista y oncóloga.