Cristian Toro lo ha ganado todo subido a una piragua, un oro olímpico incluido, pero un día, superado por la tristeza decidió parar para reflexionar y a sus 31 años ha anunciado que se retira por completo.
El deportista se ha sentado en ‘Fiesta’ para concederle a Emma García, a quien no veía desde hace 14 años cuando participó en ‘Mujeres y hombres y viceversa’, una de sus entrevistas más personales.
Respecto a cómo se encuentra en estos momentos, Cristian ha sido muy sincero: ‘’Me está sabiendo muy dulce la retirada porque lo dejo en un momento en el que estoy en sintonía con el deporte, con mi vida y tengo una conciliación familiar, que es lo que anhelaba desde que fui padre, que me permite retirarme a gusto y en lo más alto’’.
Cristian ha explicado cómo ha entregado su vida al deporte desde que era pequeño e indica que se considera ‘’un afortunado’’ por haber conseguido el éxito que muchos no logran en el deporte.
Además, cuenta por qué decidió retirarse: ''Me costó darme cuenta de lo que estaba pasando y cuando desperté me tuve que apartar de todo, recuperarme y te diría que es una de las cosas, además de la medalla, que me ha dado el deporte porque me he reconstruido y a día de hoy afronto el día a día con muchísima más entereza’’
El piragüista ha enseñado en directo la medalla de oro que ganó en los juegos olímpicos y la ha mostrado con orgullo: ‘’Te vi hace 14 años, nos dejamos de ver porque iba a cumplir mi sueño y hoy te puedo decir aquí que he cumplido mi sueño’’.
Emma, emocionada por el reencuentro, le ha dedicado unas palabras: ‘’Yo le conocí en ‘Mujeres y hombres’, cuando me han preguntado qué recuerdo tienes, es que le recuerdo un tipo estupendo, un chaval súper educado que tenía muy claro lo que quería, que era conseguir este sueño y no sabes qué felicidad tenerte aquí y tenerte con este oro olímpico porque te lo has currado’’.