Las denuncias de los vecinos de Mislata: su edificio es similar al incendiado y llevan presentando quejas desde 2021
Los vecinos de la Torre Navis vienen denunciando irregularidades en el edificio desde el año 2021: "No hay medidas contra incendios"
Los vecinos muestran en exclusiva en 'Fiesta' las numerosas denuncias presentadas contra la constructora del edificio siniestrado
Los afectados por el incendio de Valencia se reúnen con los responsables de la finca: ''El presidente jamás notó ninguna anomalía’’
Nuestro compañero Jorge Moreno se ha trasladado hasta Mislata, un municipio cercano a la ciudad de Valencia en el que la constructora Fbex levantó hace algunos un edificio idéntico al que las llamas asolaron el pasado jueves dejando al menos diez víctimas mortales.
A los vecinos de este edificio en Mislata no les ha sorprendido lo ocurrido con el inmueble de El Campanar porque, tal y como han mostrado a través de documentos, ellos ya llevaban desde el año 2021 presentando quejas ante la inmobiliaria.
MÁS
Los juzgados, a la espera de los resultados de ADN para la "plena identificación" de los fallecidos de Valencia
Emotivo minuto de silencio por los muertos del incendio de Valencia: una ola de solidaridad se vuelca con los afectados
Se "priorizará" la entrada al nuevo edificio de Valencia a las familias con niños o en "especial situación"
Se trata de la Torre Navis, un edificio residencial de 20 pisos en el que se acumulan las quejas de los vecinos: "Sentimos miedo porque desde hace tiempo venimos notando irregularidades, hay miedo a que pueda repetirse lo que ocurrió en Valencia porque aquí las medidas contra incendios brillan por su ausencia".
Tal y como ha explicado Jorge Moreno, la alarma anti incendios del edificio no funciona y no cuentan con extintores: "Han puesto desde hace dos días un vigilante de seguridad cuando aquí nunca ha habido nadie".
Además de que la estética del edificio es completamente idéntica a la del inmueble calcinado, en la fachada del bloque se ven cables sueltos que podrían, para temor de los vecinos, provocar un incendio en cualquier momento. Por si todo esto fuera poco, los vecinos cuentan también que hace unas semanas una de las placas que recubren el edificio salió volando por las fuertes rachas de viento.