La periodista Inmaculada Casal, pareja sentimental de María del Monte, se ha pronunciado este domingo en su programa de Canal Sur, 'Andalucía de tarde', sobre su estado y el de la cantante tras la detención de Antonio Tejado, sobrino de la cantante, y otros ocho sospechosos. La propia Inmaculada ha confirmado en el programa autonómico que la investigación por la que ha sido detenido Antonio y el resto de sospechosos es la que se centra en esclarecer el robo que sufrieron en su casa hace cinco meses y medio.
Este sábado en 'Fiesta' conocíamos la noticia de la detención de Antonio Tejado y ahora, tan solo un día después, Inmaculada Casal se ha sincerado: "Hoy es un día difícil por las noticias que han surgido en las últimas horas pero vamos a intentar que no sea imposible (...) Estoy mal, muy mal, llevamos 5 meses con el susto en el cuerpo, hemos pasado una experiencia horrorosa que no se la deseo a nadie, la peor de toda mi vida. Nuestra vida estuvo en peligro y cómo voy a estar, poneros en mi lugar, ahora mismo es que estoy expectante, confío en la justicia y en sus garantías, y en la presunción de inocencia por supuesto. No sabemos más, pero es mi deber porque soy periodista, me gusta mi profesión y debo un respeto a la audiencia, me pongo en vuestro lugar, pero no puedo decir nada más, está en manos de la justicia".
Aunque Inmaculada no ha nombrado en ningún momento al sobrino de su pareja y ha recalcado que defiende la presunción de inocencia, lo cierto es que la periodista ha hablado bastante claro cuando se ha mencionado en el programa el nombre de Antonio Tejado: "Llevamos prolongando este dolor cinco meses y medio, queremos saber la verdad por encima de todo y cuanto antes se sepan las cosas mejor. Hasta ahora lo que sabemos es que hay ocho detenidos, que ha habido 11 registros y que están en calabozo a la espera de lo que diga el juez".
Inmaculada Casal ha explicado que ellas conocieron la noticia ayer, poco antes de que se hiciera pública la detención de los sospechosos (entre los que se encuentra Antonio Tejado), y que en estos meses no han tenido ninguna información ni sospecha sobre la identidad de los detenidos. Así recordaba Inmaculada lo que le dijeron los investigadores tras el robo:
"No enteramos prácticamente al mismo tiempo, cuando emiten el comunicado, nos contaron los que parece ser que son los sospechosos de haber entrado en mi casa (...) Todos los investigadores nos dijeron desde el primer momento que era alguien con información privilegiada por cómo se hizo el robo, los que entraron sabían a dónde iban. Se han llevado lo de toda una vida, lo sentimental, las cosas de tu madre, las cosas que te vas comprando con los años, joyas… ha sido una experiencia traumática y nos va a costar sobreponernos".