El pasado 3 de noviembre Rafael Amargo entró en prisión provisional debido a que no acudió al juzgado a firmar cada quince días, condición que tenía que cumplir para permanecer en libertad tras ser acusado de trafico de drogas en 2020.
Ahora, el colaborador de ‘Fiesta’, José Ángel Leiras, ha llegado al programa con una información de última hora muy delicada sobre el bailaor:
‘’Decidió ponerse en huelga de hambre el pasado 4 de enero porque considera que está viviendo una situación injusta (…) Él había solicitado la puesta en libertad provisional, se le deniega el 3 de enero y el 4 de enero decide ponerse en huelga de hambre’’.
El programa ha contado con la presencia de la abogada del bailaor en el plató de ‘Fiesta’ para que explique detalladamente la situación delicada y complicada en la que se encuentra ahora mismo Amargo.
‘’No existen motivos para que esté en prisión, yo diría que más bien es una estrategia diabólica que esté en prisión, está cumpliendo pena cuando ni siquiera ha sido juzgado y alegan riesgo de fuga cuando nunca ha habido porque él sí acudió a juicio’’, explica la abogada del bailaor.
Sobre la huelga de hambre, la abogada ha destacado que el bailaor ha perdido 10 kilos desde el día 4 de enero: ‘’El día tres tomó la decisión, el cuatro lo comunicó, el día siete yo fui a verle y ya estaba un poco demacrado, un poco mal y a partir de ahí dejo de llamarme y empezó a mandar a otros presos a llamarme (…) Le pesan todos los días para ver si está perdiendo peso de verdad o si está incumpliendo y le dijeron ‘elige, o te mueres o dejas la huelga de hambre’’.