Hace unos días salió a la luz la delicada situación que está viviendo la actriz Mónica Cervera en Marbella. Vive en la calle y duerme a la intemperie, situación que ella misma asegura haber elegido vivir libremente y que pide respetar. Localizamos a la actriz de ‘La que se avecina’ en la ciudad andaluza.
Con tan solo una mochila a la espalda y una bolsa colgada al hombro: así hemos podido ver a Mónica Cervera. Hace vida en un banco y duerme en él. Nuestro reportero, que ha podido hablar con ella, nos cuenta que Mónica tiene cita con los asuntos sociales “para iniciar esa nueva vida que está deseando comenzar”.
Hemos hablado con ella, hemos tenido una pequeña charla privada en la que nos dice que se encuentra bien, al menos a nivel emocional. “Se ha puesto un poco nerviosa cuando le hemos preguntado si le gustaría estar en algún proyecto audiovisual. Nos dice que eso forma parte ya de su pasado”, cuenta nuestro compañero, que asegura haberla visto “entera y aseada”.
“Estoy intentando salir de aquí con mis propios pasos. Llevo un año y medio esperando la renta mínima de inserción o ingreso mínimo vital y estoy a la espera, simplemente, de que me lo aprueben”, son parte de sus declaraciones, las cuales podemos escuchar, completas, en el vídeo de apertura de este artículo.
Cuando nuestro redactor le pregunta si se encuentra bien, Mónica es muy clara: “No te preocupes por mí, habéis estado quince años sin mí y, de repente, ¿os preocupáis por mí de qué? Con perdón por las palabras, pero estoy hasta el moño. No quiero saber nada”. Pese a estas palabras, su tono ha sido bastante amable y respetuoso.
Mónica Cervera nos asegura que quiere trabajar, “pero de otra manera. Quiero cambiar de profesión totalmente, pero no quiero que sepáis a qué me dedico, a dónde voy o de dónde vengo… Nada”. Cuando le preguntamos por qué no vive con sus padres, nos cuenta que es un tema personal del que prefiere no hablar.