Se ha hablado mucho de los motivos que han llevado a Ángel Cristo Junior a contar públicamente los secretos mejor guardados de la familia Cristo Rey. Muchos aseguran que las razones del hijo de Bárbara Rey eran simplemente económicas, pero Estefanía Nussio, íntima amiga de Ángel, asegura que los motivos van mucho más lejos.
Estefanía Nussio es periodista pero también una de las personas más cercanas a Ángel Cristo. Estefanía ha acudido por primera vez a un plató de televisión como entrevistada para contar de primera mano cómo están las cosas en la familia de Bárbara Rey:
"Ángel no quería hacer daño ni a su madre ni a su padre, pero cada acción tiene una reacción y él ha tenido una razón de peso para hacer lo que ha hecho (...) Se ha hablado del factor económico y sí, pero con matices. Ángel es una persona que ha estado trabajando toda su vida, al que le han puesto cheques en blanco para sentarse a hablar mal de su familia y él, por su carácter, no lo ha hecho (...) No quería hacer lo que ha hecho, pero él tiene un sueldo mileurista y no llegaba a final de mes, en concreto él no le pide a su madre una ayuda económica, lo que le pide es una puerta mediática para él poder participar en algún reality o hacer alguna entrevista (...) Lo que Ángel encuentra siempre es una respuesta por parte de su madre de que sí, que lo va a mover, pero luego al final se encuentra con las puertas cerradas".
Pero al parecer, esta falta de ayuda por parte de su madre no es la única razón por la que ha decidido romper su silencio. Según Estefanía, Ángel se siente decepcionado con su madre y con su hermana por un gesto que ambas han tenido en los últimos tiempos:
"Él tiene problemas para ver a una personita y se entera de que su madre y su hermana por detrás la están viendo sin decirle nada, le duele muchísimo y explota".
Mónika Vergara, colaboradora de 'Fiesta', siempre ha sido muy prudente con respecto al tema de las intimidades de Bárbara Rey, tal y como ella misma ha explicado, si alguien le insinuaba algo de este tema o le preguntaba, ella simplemente negaba saber algo.
Sin embargo, todo esto ha cambiado este sábado cuando Antonio Montero ha destapado que la madre de Mónika, Mayka Vergara, fue una de las personas que escondió una copia de las cintas que Bárbara Rey grabó de sus encuentros con el rey emérito:
"Sé dónde están el resto", confiesa Mónika, "pero no voy a decir si la tengo o no, si se ha destruido o no, no es un asunto que me competa a mí, pero, que quede claro que, a día de hoy, no están en el famoso trastero del que se ha hablado".
Mónika asegura que sigue teniendo miedo por todo este asunto, ya que, según cuenta, su madre sufrió varias amenazas por custodiar este material.