Rafael Amargo entró en prisión provisional el pasado 3 de noviembre por riesgo de fuga, acusado de un delito contra la salud pública. El bailaor, mientras espera el juicio por el que se le acusa de venta de drogas en su domicilio, ha enviado una carta a ‘Fiesta’ desde la cárcel en la cual expresa cómo se siente.
José Ángel Leiras ha sido la persona que ha recibido la carta, la cual tiene una extensión de diez páginas y en ella, según explica el colaborador del programa, el bailaor se explica, declara que es inocente y denuncia que recibe ''un trato injusto''.
‘’Queridos amigos del programa ‘Fiesta’, estoy cansado de decir que soy inocente, pero ya el tiempo lo dirá porque confío en que la justicia me dará la razón. En estos tres años me dediqué a hacer un máster de salud mental, no he podido entregar la tesis porque ocurrió este accidente en el que me encuentro’’, así comienza la carta de Rafael Amargo.
El bailaor acto seguido da a conocer que sus padres lo están pasando muy mal: ‘’Me reinventé con mucho sudor, valor y resiliencia. Mis padres están contentos, aunque están sufriendo mucho con este tema. Porque la justicia es la mayor injusticia que existe’’.
En otro de los fragmentos de la carta, el bailaor hace referencia a ‘’la injusticia’’ que, según él, está viviendo:
‘’Tengo un corazón que no me cabe en el pecho, mi público sé que me espera porque es un amor mutuo. Sé que hay muchas víctimas de injusticias porque lo estoy viendo en prisión (…) Hay libre maltrato hacia mí, hacia mi familia y hacia mi carrera y hacia quizás no haber querido posar como un león de circo''.