Primeras declaraciones de Julio Iglesias sobre la paternidad de Javier Santos: "Niega conocer a María Edite"

  • María Edite y su hijo, Javier Sánchez Santos, llevan más de 30 años luchando para que se reconozca a Julio Iglesias como su padre.

  • Hoy, por primera vez en televisión, Fernando Falomir, abogado de Julio Iglesias, se ha pronunciado en nombre del cantante sobre el polémico tema.

María Edite y su hijo, Javier Sánchez Santos, llevan más de 30 años luchando para que se reconozca a Julio Iglesias como su padre después de que se demostrase a través de una prueba de ADN que la paternidad coincidía en un 96,6 %.

Hoy, por primera vez en televisión, Fernando Falomir, abogado de Julio Iglesias, se ha pronunciado en nombre del cantante sobre las pruebas de ADN solicitadas por Javier Santos y su madre, María Edite y lo ha hecho durante la tarde de este sábado en ‘Fiesta’.

El abogado del cantante ha asegurado que Julio Iglesias nunca ha tenido ningún tipo de relación con María Edite: ‘’Antes de iniciar esta serie de procedimientos, a mí me dijo que no la conocía’’.

Con esto y según su abogado, Julio Iglesias niega rotundamente conocer a María Edite e indica que la única vez que coincidieron fue durante un concierto del cantante en el que tanto ella como otras chicas fueron a saludarle a su camerino.

‘’No recuerda haber tenido ninguna relación con esta señora, eso es lo que siempre ha dicho. Sí que ha negado rotundamente que esa relación se prolongara en el tiempo que eso es lo que mantuvo la señora Santos en el juicio’’, continúa Fernando.

Por otro lado, el abogado del cantante se ha pronunciado sobre las pruebas de ADN: ‘’Sí que es cierto que junto con la demanda se presentó un informe de laboratorio Citogen que decía que, tras unas pruebas extraídas de forma totalmente ilícitas de ADN del hijo de Julio Iglesias, Julio José, comparadas con las del actor daban un 96, 6 %, eso es lo que dice el laboratorio Citogen’’.

Además, ha explicado que una de las pruebas de ADN se recogió de manera ilícita porque ‘’la especialista cogió un ADN de un archivo innominado’’ y a partir de ese ADN, explica que, lo analizó e hizo la comparativa con el de la prueba.

‘’Esa otra comparativa no tenía ninguna relación con el señor Iglesias y aun así le da un porcentaje bastante elevado, pero para poder determinar la paternidad a través de una prueba tenemos que ir a porcentajes que superen el 99, 7 %, no nos podemos quedar con menos’’, recalca.

Respecto a por qué Julio Iglesias no se hizo la prueba de ADN, su abogado ha indicado que fue porque ‘’no se la volvieron a pedir’’ y ha recalcado que el cantante en ningún momento se habría negado a hacerse una prueba, a excepción de esta última vez porque pidió que antes se resolviesen las cosas en el juzgado.