María del Monte e Isabel Casal han sufrido un robo en su propia casa a manos de unos encapuchados. Los ladrones han asaltado la vivienda de la pareja y hemos podido saber que ambas se encontraban en el hogar en el momento del asalto. Hablamos con la cantante, que atiende a la prensa tras este susto.
Tras el susto que se han llevado María del Monte y su esposa, Aurelio Manzano consigue hablar con la artista. Cabe recordar que los asaltantes eran un total de cinco personas y que sustrajeron dinero (aún no ha trascendido la cantidad). No hay ningún detenido, por el momento, y ambas ya han dado parte a las autoridades.
Por recomendación policial, María del Monte quiere guardar silencio para no entorpecer la investigación, pero lo cierto es que ha tenido unas palabras para este programa: "Ella está muy tranquila. Su mensaje dice 'estamos bien, gracias a Dios, estamos bien", cuenta el colaborador.
"Ella, de por sí, es bastante privada, imagínate con una investigación abierta", continúa diciendo Aurelio, "y lo único que dice es que, como la casa está llena de prensa, 'lo único que pido es que no enfoquen la casa", remata. Esta noche del domingo, María del Monte tiene un recital en Antequera.
La artista sale de casa para acudir a un concierto y atiende a los medios que se encontraban allí, esperándola. Entre estos, estaba un equipo de 'Fiesta': "No hemos sido víctimas de ninguna violencia, estamos bien. Lógicamente, lo vivido, vivido está. Intentaremos seguir adelante", cuenta María.
"No puedo decir nada más porque es lo que me han dicho, no debo entorpecer nada. Solo quiero decir que en mi casa no suele haber cantidades ingentes de dinero, y llevarse se han llevado todo. Os agradezco a los que os habéis preocupado. Lo importante es que estamos bien y no hay que lamentar ninguna desgracia, lo demás carece de importancia. Lo que he vivido, no se lo deseo a nadie", añade.
Las autoridades se encuentran investigando este robo y, según apuntan algunos colaboradores de 'Fiesta de verano', se barajan varias hipótesis. Una de ellas dice que podría ser casualidad el hecho de que la pareja se encontrara dentro de la casa (pues este tipo de asaltos se producen cuando las viviendas están vacías).
Otra de las hipótesis que se barajan vendría a apuntar a una banda que ya habría cometido otros asaltos por la zona, robando en el tendido eléctrico (recordemos que este robo se ha producido en la localidad sevillana de Gines).