Nuestra compañera Silvia Álamo ha vivido en Villavieja de Lozoya un momento realmente desagradable. La reportera se encontraba en la localidad madrileña para cubrir una fiesta de tradición taurina que se celebra desde hace décadas en Villavieja y que provoca polémica.
Se trata de un encierro en que niños de entorno a ocho años corren sorteando bueyes, pero que no está exento de peligro. Desde el mismo momento en el que el equipo de 'Fiesta de verano' ha puesto un pie en la localidad se ha encontrado con el rechazo de parte de los vecinos.
Hasta tal punto ha llegado la tensión entre algunos vecinos y el equipo de 'Fiesta de verano' que Silvia incluso ha tenido que salir corriendo cuando uno de los participantes de la fiesta se ha abalanzado sobre la cámara: "Ha destrozado la cámara y no podemos realizar conexión, vamos a hablar con ella por teléfono".
Silvia Álamo, muy nerviosa, conectaba por teléfono con el programa para explicar lo sucedido y el relato era espeluznante: "Ese hombre ha venido corriendo hacia nosotros, ha agredido a nuestro cámara, ha roto el aparato y ha agredido hasta a personas que han intentado defendernos, queremos irnos de aquí cuanto antes pero primero vamos a poner una denuncia ante la Guardia Civil que ya está aquí tomándonos declaración".